En el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas antes de ponerte a pintar tu hogar.
Material y herramientas para pintar una casa:
Brochas: Nos servirán para pintar las zonas donde no hay accesibilidad para el rodillo cómo son las esquinas y zonas donde está situado el radiador, si este no se desmonta habrá que comprar una brocha con mango largo.
Almohadillas: Se suelen utilizar como las brochas, para las esquinas, la diferencia es que son de espuma y mango de plástico y el acabado de la superficie queda más fino.
Rodillo: Lo más importante para escoger el rodillo es saber el tipo de acabado y superficie en la que queremos pintar, en función de esto deberemos escoger el rodillo (de espuma, de lana, de lana y otro tejido (estos nos ayudan a conseguir diferentes acabados decorativos cómo estucados), el mango del rodillo nos puede servir para todos los rodillos.
Pistola eléctrica: Esta herramienta pulveriza la pintura de manera uniforme, pero también es aconsejable que la use un aplicador experto, ya que tendrá experiencia con el manejo de esta herramienta.
Mango Supletorio: Este tipo de mango nos servirá como elemento auxiliar y extensible para llegar a las zonas altas como techos y partes superiores de las paredes.
Recipiente/escurridor de pintura: Este tipo de recipiente es esencial para poder poner la pintura e ir empapando el rodillo y escurriendo la pintura sobrante.
Cintas de protección: Las cintas de protección se utilizan para proteger todos aquellos elementos que no queremos manchar de pintura cuando pasamos el rodillo o brocha muy cerca de ellos.
Disolvente: Servirá para limpiar las zonas que se hayan manchado y la pintura esté seca. En el caso de usar barnices u otros productos que no se disuelvan con agua, este tipo de producto nos servirá para poder limpiar los utensilios que hayamos utilizado como las brochas.
Pintura: ¡El elemento más importante! Habrá que escoger los litros en función de las capas que desees aplicar, superficie donde se va a pintar y tipo de pintura. La forma de aplicación de la pintura variará en función de la zona o superficie donde la estés aplicando. Necesitarás un pequeño tiempo de espera entre aplicación de capas.
Y en cuanto estés, limpia todos los utensilios y elementos manchados con agua caliente, si esperas mucho tiempo ya no podrás quitarlo con agua y deberás usar el disolvente.
Aporte: www.liccita.com