Armarios correderas

- Detalles
- Categoría: Armario correderas
Un armario de puertas correderas es el armario en el que las puertas se deslizan, normalmente de forma horizontal, mediante unas guias a suelo o suspendidas. A diferencia de los armarios de puertas batientes o puertas plegables, este tipo de armario no necesita un espacio libre extra para poder abrir las puertas. En cambio, suelen tener unos 8 o 10 cms más de fondo, pues a la caja del armario hay que sumarle el espacio que ocupan las guias y puertas.
En los siguientes artículos podéis observar ejemplos prácticos que os ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de elegir el tipo de armario perfecto según vuestras necesidades.

- Detalles
- Categoría: Armario correderas
En el siguiente artículo vamos a desgranar diferentes posibilidades de distribución interior de armarios de puertas correderas en función del espacio que tengamos en nuestra habitación. Para hacerlo más sencillo y evitar así contemplar infinitas posibilidades, vamos únicamente a utilizar estantes y barras para colgar normales. Cualquier otro accesorio para el interior del armario podremos sustituirlo por cualquiera de estos elementos con casi total seguridad.
Nota: las distribuciones están pensadas para armarios de altura aproximada de 220 cms, si disponemos de más altura podemos colocar en todos los cuerpos un estante extra para tener dos huecos en la parte alta (altillo).
Lee más: Cómo elegir una distribución interior óptima en un armario puertas correderas

- Detalles
- Categoría: Armario correderas
Si ya tenemos claro que vamos a comprar un armario de puertas correderas, lo siguiente que deberemos hacer es detenernos un momento en analizar los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de dar el paso: ubicación y tamaño, estética, funcionalidad, calidad y precio de nuestro futuro armario de puertas correderas.
- Dónde vamos a ubicar a nuestro armario de puertas correderas y cual será su tamaño óptimo es vital. Tenemos que acertar plenamente en el diseño de nuestra habitación, aún más si van otros muebles instalados alrededor de nuestro armario como camas, mesitas, cómodas, xinfoniers,. etc. Decidir donde y de que tamaño será nuestro armario es el primer paso y además crucial para no cometer errores irreversibles.
- El aspecto estético es muy personal y subjetivo (depende de los ojos de cada persona), por lo tanto, elegiremos los colores de madera, tipos de cristales, detalles, perfiles, número de puertas,.. que más nos guste entre los que nos ofrezca el fabricante por el que nos decidamos.
- Un armario de puertas correderas debe ser funcional, por lo tanto, práctico. Jamás se nos tiene que olvidar que un armario está concebido para guardar cosas. Por consiguiente, tendremos que hacer balance de nuestras necesidades a la hora de elegir un tipo de distribución interior u otra. Por ejemplo, si vamos a usar un armario para guardar libros y documentos nos decantaremos por un tipo de distribución totalmente diferente a un uso para guardar ropa y necesitaremos menos fondo.
Lee más: Qué debo tener en cuenta antes de comprar un armario de puertas correderas