Habitación auxiliar con cama de matrimonio abatible y zona de escritorio

En ocasiones disponemos en nuestra casa, piso o apartamento habitaciones auxiliares que no sabemos darle un uso determinado, ya que no las necesitamos como dormitorio habitual para ningún miembro de la familia. Cuando tenemos esta opción es cuando podemos pensar en utilizar estos espacios para crear una salita, un despacho, una zona de ocio, una habitación de invitados, etc...

En el siguiente ejemplo de diseño de amueblamiento comentado, te vamos a explicar como convertir una habitación auxiliar en un espacio  de uso híbrido. Por un lado dispondrás de una habitación para dos personas de manera ocasional y por otra, de una zona de estudio con un despacho para que puedas teletrabajar, estudiar, crear,... como tú quieras.

¿Cómo queremos amueblar la habitación auxiliar?

  • Deseamos de tener una cama ocasional para dos personas
  • Un despacho como zona de estudio o teletrabajo
  • Capacidad de almacenaje de ropa y objetos

Dimensiones de la habitación

  • Medidas aproximadas del ejemplo para estancias de 350 x 250 cms.
Habitación auxiliar con cama de matrimonio abatible y zona de escritorio Nº 1  

 

En este diseño nos enfrentamos a una habitación con medidas relativamente grandes. Por lo tanto, nos va a permitir a desarrollar nuestro diseño con absoluta facilidad. 

Al encontrarnos ante una habitación de geometría rectangular, volveremos a aplicar la regla de intentar concentrar todos nuestros muebles en la pared principal

En primer lugar detectaremos la pared principal. Como podemos observar se trata de la pared superior en la vista desde arriba de la habitación, es decir, la pared que nos encontramos según entramos por la puerta cuando miramos a la izquierda.

 

Habitación auxiliar con cama de matrimonio abatible y zona de escritorio Nº 3 Habitación auxiliar con cama de matrimonio abatible y zona de escritorio Nº 2

 

Lo primero que haremos será colocar un armario de 1 metro de ancho aproximadamente. Este hará que la colocación de la cama abatible esté desplazada lo suficiente a la derecha para que cuando se abra no bloquee la puerta de entrada a la habitación.

MUY IMPORTANTE: Si colocamos primero la cama abatible, cuando la bajemos no podremos abrir y cerrar la puerta de entrada a la habitación.

Lo siguiente será colocar una cama abatible de tipo vertical para colchón de 135x190 cms. Es una medida ideal para uso de dos personas tanto de manera habitual como esporádicamente que es el caso que estamos analizando.

 

Habitación auxiliar con cama de matrimonio abatible y zona de escritorio Nº 5 Habitación auxiliar con cama de matrimonio abatible y zona de escritorio Nº 4

 

Después de la cama abatible vamos a poner otro armario de 1 puerta de 40 cms más o menos. Esto nos permitirá dejar un espacio entre la cama y el escritorio cuando tengamos la cama abierta. Si pegamos la cama al escritorio, dejaríamos sin salida a la persona que estuviese durmiendo en ese lado del colchón.

Y para finalizar colocaremos un escritorio debajo de la ventana y perpendicular a la pared principal. Esto nos permitirá disfrutar de una gran superficie para poder estudiar o teletrabajar en esta habitación y además disfrutar de la luz natural que entra por la ventana.

 

Descripción de la solución planteada en este ejemplo:

  • Armarios: un armario de 2 puertas de 100 cms con 2 cajones vistos y un armario de una puerta de 40 cms
  • Cama: de tipo abatible vertical para colchón de 135x190 con altillos de apertura elevable con pistones
  • Estantería: módulo estantería para apoyar desde sobre de escritorio y enrasar con alta de armario
  • Escritorio: conjunto de zona de estudio formado por un sobre y dos apoyos en forma de módulo 1 puerta y módulo cajonero con 2 cajones simples y 1 cajón contenedor

 

Consejo de decoración para amueblar habitaciones auxiliares

Truco: Siempre que podamos es recomendable colocar el escritorio debajo de la ventana para aprovechar la luz natural de nuestra habitación.

www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa