En esta ocasión vamos a presentar un ejemplo de diseño de habitación muy pequeña para bebé con cuna convertible y altillo puente. Un recurso muy sencillo y práctico es utilizar la parte superior de las camas para instalar unos módulos altillos y así ganar mayor capacidad para poder guardar tanto ropa como objetos.
Los colores que vamos a elegir para los muebles son como base un color rayado verde, y como complementerarios dos tonalidades distintas de verdes, uno más claro y el otro más oscuro.
¿Cómo queremos amueblar la habitación del bebé?
- Ubicar una cuna transformalbe en cama.
- Habilitar el mayor espacio posible para guardar ropa y objetos.
- Fácil acceso a todos los elementos.
Dimensiones habitación de bebé a amueblar
- Diseño realizado para habitaciones rectangulares 280x180 cms aproximadamente.
![]() |
![]() |
Como ya es de todos sabidos por otros ejemplos anteriores, al tratarse de una habitación rectangular colocamos el grueso de los muebles en la pared principal. En este caso la pared principal es la más larga, situada a la derecha según entramos y paralela a la pared de la ventana.
Seguimos la colocación natural de los muebles, que consiste en úbicar primero el armario y a continuación la cuna transformable en cama. En esta ocasión vamos a decantarnos por una cuna convertible que ocupa de largo 190 cms, por lo que nos queda un espacio de 90 cms para el armario.
¿Cómo sacar el máximo provecho a nuestro armario de bebé?
El armario consta de 2 puertas y 2 cajones. En el interior del armario es interesante ubicar dos perchas para colgar ropa y en la parte superior un estante a modo de altillo. La colocación de dos perchas nos va a permitir duplicar el espacio para colgar ya que la ropa de los bebés o de los niños pequeños es muy corta y así vamos a sacar más provecho al armario. Ver distribuciones interior armarios puertas batientes.
![]() |
![]() |
En la parte inferior de la cuna transformable disponemos de 3 cajones con guias, y en la parte derecha de un módulo de 3 cajones, que una vez transformada en cama se convierte en mesita de noche.
En la parte superior tenemos un altillo puente compuesto de 4 puertas y pegado a este por la parte de abajo hemos puesto una estantería con doble funcionalidad: decorativa y para evitar que con el paso del tiempo se curve el módulo altillo puente.
Consejo de decoración para habitación de bebé
Truco: en habitaciones pequeñas es aconsejable utilizar colores claros en los muebles para proyectar mayor profundidad y dar sensación de mayor amplitud.