Armario

¿Cómo organizo por dentro mi armario ropero?

Distribución interior armario

Normalmente lo primero que pensamos cuando vamos a elegir un armario es su estética exterior, es decir, lo bonito que nos va a quedar en nuestra casa, piso, apartamento,... También podemos prestar interés en como serán las puertas de nuestro flamante nuevo armario: correderas, batientes, abatibles, plegables,... Pero en pocas ocasiones paramos atención de como vamos a organizarlo por dentro para disponer de toda nuestra ropa y objetos de manera ordenada. De hecho, las grandes superficies suelen dar el precio del armario totalmente vacío para reducir el coste final y presentártelo de manera más atractiva.

Un armario está concebido para guardar objetos dentro. Por lo tanto, si descuidamos su finalidad, preponderando la estética, nos estamos haciendo un flaco favor.

Lo primero que deberíamos pensar a la hora de elegir un armario es que tipo de objetos vamos a guardar dentro, ya que esto será lo determinante a la hora de ir tomando las siguientes decisiones. No es lo mismo un armario de despensa, zapatero, lavadero,... que necesitan muy poco fondo útil, que un armario ropero que necesita de mayor profundidad para poder colgar la ropa en perchas.

¿Cómo debes organizar tu armario ropero?

Pues la respuesta depende de ti. ¿Qué te gusta más colgar o colocar la ropa? ¿Cómo te gusta colocar tu ropa, en estantes o cajones? ¿Cómo te gustan los cajones, que sean simples o dobles?

Mi experiencia me dice que huyas de cosas que acaban en "eros": pantaloneros, zapateros, corbateros,... Suelen ser suplementos caros y sobrevalorados. Piensa que seguro podrás organizar tu armario ropero de manera óptima sólo utilizando estantes y perchas.

Seguidamente te dejo unas cuantas propuestas para organizar por dentro tu armario para adaptarlo a tus necesidades. Cada dibujo (cuerpo) equivale a dos puertas batientes o una puerta corredera. Es decir, si tu armario es de unos 2 metros, equivale a dos cuerpos con dos puertas correderas o cuatro de bisagras en total.

Interior armario opción 1 Interior armario opción 2
Interior armario opción 3 Interior armario opción 4
Interior armario opción 5 Interior armario opción 6
Interior armario opción 7 Interior armario opción 8
Interior armario opción 9 Interior armario opción 10
Interior armario opción 11 Interior armario opción 12
Interior armario opción 13 Interior armario opción 14
Interior armario opción 15 Interior armario opción 16
Interior armario opción 17  

 Fuente fotos: www.baixmoduls.com

www.decoromicasa.com