Armarios rinconeros

¿Qué es un armario de rincón, rinconero o esquinero?

Armario rinconero

Un armario de rincón, rinconero o esquinero como su nombre muy bien indica se trata del armario preparado para colocarse entre dos paredes haciendo esquina. Existen gran cantidad de tipos de armarios de rincón tanto por forma , como por medidas o por tipo de puertas. Existen rinconeros de una o varias puertas rectas, combinando puertas rectas con curvas, rinconeros con dos fondos diferentes, pentagonales, con forma de cartabón, con cajones vistos, con puertas japonesas,...

Un aspecto a tener muy presente, es que más allá de que nos pueda gustar más o menos un determinado amario rinconero, deberemos pensar en la opción que mejor nos vista nuestra habitación y mejor se adapte a nuestras necesidades. Un armario de rincón nos puede hacer la vida más fácil por la ganancia de capacidad, pero si no elegimos el modelo correcto nos puede complicar muy mucho el espacio de nuestra habitación. Debemos asegurarnos de que además de caber, también resulta útil, cómodo y practico.

En los siguientes artículos podéis observar ejemplos prácticos que os ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de elegir el tipo de armario perfecto según vuestras necesidades.

Diferentes tipos de armarios de rincón o rinconeros

Armario rincón

Como venimos repitiendo en artículos anteriores, existe una gran variedad de tipos de armarios rinconeros, seguidamente vamos a mostrar los más habituales que puedes encontrar en el mercado. Únicamente nos vamos a centrar en la forma sin entrar en detalle en las medidas para poder entender las distintas posibilidades que podemos tener para amueblar cualquier habitación que deseemos de nuestro hogar. Es obvio además, que no vamos a entrar en detalles sobre los tipos de puertas, pues sería infinito el artículo ya que cada día salen nuesvas soluciones imaginativas de este tipo de producto.

Existe también otro tipo de armarios que los situaremos en las esquinas de las habitaciones, que si bien no son estrictamente rinconeros, realizan la misma función, como por ejemplo armarios rectos con un frente fijo.

 

Leer más: Diferentes tipos de armarios de rincón o rinconeros

Cómo puedo evitar errores al elegir un armario de rincón

Error armario rincón

Existe la creencia extendendida de que colocando un armario de rincón en nuestra habitación, obtendremos una capacidad extra para almacenar ropa y otros objetos. Lamentablemente, lo cierto es que esto no es siempre así. Todo va a depender del espacio del que dispongamos para colocar nuestro armario en relación con la estancia donde vaya y con el resto de elementos que queramos ubicar a su vez. Por lo tanto, deberemos analizar bien cual es la mejor manera de amueblar la habitación para saber si un armario de rincón es la mejor solución.

Es importante hacer hincapíe en remarcar que no debemos olvidar que donde vamos a colocar un armario de rincón, también podemos situar un armario recto y que la ganancia de espacio será únicamente sería parcial, como podemos observar en el esquema que viene a continuación.

Leer más: Cómo puedo evitar errores al elegir un armario de rincón