Armarios terminales

¿Qué es un armario terminal?

Armario terminal

Un armario terminal es un módulo que se anexa a uno de los dos extremos de un armario para darle un acabado más amable y bello.

Aunque visualmente podamos tener la sensación de que un armario sea una unidad indivisible, muchas veces esta compuesto por la unión de diversas partes: armario puertas bisagras, armario rinconero, armario terminal, terminal estanterías,...

Existen diferentes tipos de armarios terminales, aunque los más habituales son el terminal recto, terminal curvo, terminal zapatero y terminal estantería.

En los siguientes artículos podéis observar ejemplos prácticos que os ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de elegir el tipo de armario perfecto según vuestras necesidades.

Prinicipales tipos y usos de armarios terminales

habitación terminal

Un armario terminal es un módulo auxiliar que se coloca en cualquiera de los extremos de nuestro armario indistintamente si se trata de un armario puertas normales recto, puertas correderas o alguna composición con armario rinconero y lo completa dando un acabado particular.

La finalidad de la colocación de este elemento puede venir determinada por dos motivos, o la suma de los dos:

  • Por una cuestión puramente estética. Son elementos muy bonitos que ofrecen unos acabados muy espectaculares en las habitaciones pese a que no resultan excesivamente económicos.
  • Por ser un recurso práctico. Suelen ser usados resolver alguna situación complicada a la hora de amueblar, como por ejemplo algún tipo de falta de espacio que no nos permite colocar un armario con su fondo normal.

Leer más: Prinicipales tipos y usos de armarios terminales