Dormitorio

Cómo evitar cometer errores a la hora de amueblar un dormitorio

Habitación matrimonio no errores

Una buena planificación antes de empezar a amueblar un dormitorio es algo absolutamente esencial para no cometer errores al amueblar tu dormitorio. En esta situación, te vas a enfrentar a una serie de decisiones que debes afrontar y que te terminarán afectando durante un tiempo razonablemente grande. Por lo tanto, un error en el diseño inicial podrá lastrarte negativamente en tu devenir diario.

Mediante el siguiente artículo pretendemos abordar los aspectos más importantes a tener en cuentas antes de aceptar un presupuesto para amueblar nuestra habitación de matrimonio o dormitorio.

Evitar ideas preconcebidas

Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, en demasiadas ocasiones intentamos a toda costa introducir en nuestra habitación un tipo de composición que si bien nos ha gustado (escaparate, revista, web, piso amiga,...) o bien no nos cabe directamente o su disposición queda muy forzada en nuestra estancia y la hace imposible de asumir.

Obsesionarse con un determinado elemento

No es bueno fijarnos como objetivo poner a toda costa algún elemento en nuestra habitación. Por ejemplo, "Cómo me gustan los armarios de puertas correderas, quiero uno y en la habitación me cabe"; quizás haya otra posibilidad mejor y/o más económica a la que renunciemos.

Habitación matrimonio blancaMi habitación se debe hacer a medida

El hecho de "a medida" ya suena caro, pero realmente no debería ser así. Pues si, ciertamente TODAS las habitaciones necesitan amueblarse con muebles a medida. Lo que debemos saber es que todos los fabricantes de muebles ponen a nuestra disposición un gran abanico de opciones de modulaciones estándar, que sabiéndolas combinar correctamente nos proporcionarán una distribución "a medida" sin la necesidad de pagar más por piezas especiales.

Prefiero yo diseñar la habitación a mi gusto

Al no estar acostumbrados ni tener la experiencia necesaria, es relativamente fácil cometer errores de bulto irreversibles. El cegarnos en un tipo de solución (aunque sea correcta), nos evitará contemplar otro tipo de opciones que posiblemente acabarían siendo mejores. Errores típicos si decidimos nosotros diseñar como amueblar la habitación son: imposibilidad de apertura de puertas o cajones, solapamientos con ventanas, tapar calefactores o aires acondicionados, alturas de los muebles erróneas, distribuciones interiores de armarios poco útiles, precio más caros por no adaptarnos a modulaciones estándar,...

Diseño de la habitación

Debemos ponernos en manos de un profesional que nos asesore de forma personalizada de las distintas soluciones que se pueden presentar para amueblar nuestra habitación de matrimonio. La correcta ubicación de los distintos elementos es vital, por lo que un asesoramiento profesional nos ayudará en esta compleja labor. Si existen distintos tipos de soluciones deberemos nosotros valorar cual es la que más nos convence sopesando pros y contras. Si en esta fase, nos pueden plantear el diseño de la habitación con simulaciones en 3D, mucho mejor pues nos haremos a la idea del acabado final de una manera más gráfica y real.

Dormitorio de forjaLa distribución interior del armario es estándar

Debemos exigir al vendedor o decorador que nos muestre como nos va a quedar distribuido el interior del o de los armarios de nuestra habitación y si no nos convence la distribución propuesta, buscar la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Ajustar precio a nuestro presupuesto

El precio de la habitación vendrá determinado básicamente por dos factores: la calidad y los tipos material del producto por una parte, y la cantidad y tipo de piezas que elijamos por otra. Siempre es mejor buscar muebles con buena calidad y con pocos "extras", que no composiciones con muchas piezas y de baja calidad los materiales. Por ejemplo, es más económico un armario de puertas batientes que uno de puertas correderas si nos es indiferente una opción u otra y sólo prima la estética.

Montaje de los muebles

Asegurarse que las personas que montarán nuestros muebles son profesionales cualificados, ya que una mala instalación hará menguar notablemente la durabilidad de nuestros muebles, pudiendo ocasionar un deterioro prematuro por su mala instalación.

www.decoromicasa.com