Habitación de matrimonio con armario empotrado de puertas correderas

Una de las mayores preocupaciones a la que nos enfrentamos a la hora de amueblar una habitación de matrimonio, es conseguir aprovechar al máximo todos los espacios y así disponer de la mayor capacidad posible para guardar ropa u objetos. Un buen armario empotrado siempre sera sinónimo de espacios perfectamente optimizados.

Objetivos:

  • Amueblar un dormitorio o habitación de matrimonio.
  • Disponer de un armario con las mayores dimensiones posibles.
  • Establecer la colocación de los elementos de manera útil y correcta.

Dimensiones:

  • habitación de matrimonio  : 400 x 400 cms aproximadamente
Habitación de matrimonio con armarios empotrado de puertas corredera 1 Habitación de matrimonio con armarios empotrado de puertas corredera 2

 

En esta ocasión vamos a abordar la forma de amueblar una habitación de matrimonio completamente cuadrada. El espacio dispone de dos puertas (entrada y aseo) y una tercera hacia el balcón con cristales de tipo corredera.

La puerta de entrada a la habitación esta situada en la parte inferior izquierda de la primera simulación en 3D. Si decidimos colocar el armario en la pared izquierda tendremos dos problemas importantes:

  • Problema nº 1: Nos encontraremos con el lateral del armario nada mas entrar por la puerta, por lo que no podemos apurar demasiado la distancia ya que nos ofrecerá un aspecto tosco por la presencia de este elemento de grandes dimensiones que nos "bloqueará" el paso natural.
  • Problema nº 2: No podemos apurar el armario tampoco por el otro lado (pared puerta balcón) ya que disponemos de un radiador que nos lo impide.

Por esta razón determinamos colocar el armario en la pared mas larga, que según se ve en la primera simulación en 3D se trata de la pared de la derecha. Y a la vez pensaremos en colocar el cabezal de la cama en la pared izquierda según entramos por la puerta de la habitación.

 

Habitación de matrimonio con armarios empotrado de puertas corredera 3 Habitación de matrimonio con armarios empotrado de puertas corredera 4

 

Una vez determinada la posición para el armario y cabezal, deberemos determinar la forma y el tipo de armario que vamos a elegir. En esta ocasión al disponer de 4 metros podemos optar tranquilamente entre armario de puertas correderas o armario de puertas batientes. Vamos a calcular las distancias que nos quedan entre los pies de la cama y las puertas del armario para las dos opciones.

  • Armario de puertas correderas:  Medida cabezal y cama para somier de 190 cms de largo = 210 cms - fondo de armario aproximadamente 65 cms = nos queda un paso útil de 125 cms
  • Armario de puertas batientes:  Medida cabezal y cama para somier de 190 cms de largo = 210 cms - fondo de armario aproximadamente 55 cms = nos queda un paso útil de 135 cms. Como vamos a disponer de puertas de unos 50 cms, aun nos sobraran 85 cms de paso incluso con la puerta abierta.

Por lo tanto, debemos concluir, que podemos optar por cualquiera de las dos opciones. Es evidente y ya comentado en distintas ocasiones, que el tipo de armario con las puertas correderas es notablemente mas caro que el de puertas batientes o de bisagras. Por lo que la decisión sobre el tipo de armario que vamos a comprar, vendrá determinada por nuestro presupuesto y/o por un aspecto puramente estético.

 

Habitación de matrimonio con armarios empotrado de puertas corredera 5

 

Una vez determinada tanto la ubicación como el tipo de armario que vamos a elegir, debemos decidir una de las cosas mas importantes para nuestro armario, y esta es la distribución interior del mismo. Deberemos pensar en realizar una organización interior que nos cubra la mayor parte de nuestras necesidades, jugando con los diferentes elementos: barras, estantes, cajones, bandejas, pantaloneros, corbateros, zapateros,...

Debemos pensar entre distintas posibilidades y elegir la que reuna mas ventajas para organizar la ropa y los objetos, y a su vez, el acceso diario fácil y cómodo de los mismos.

Podéis observar distintas posibilidades para organizar los armarios por dentro según la medida en estos artículos:

 

Truco: Un armario empotrado o a medida, nos puede salir mucho mas barato de lo que nos pensamos a priori. Únicamente debemos elegir entre los modelos de armario que fabricante que nos guste pone a nuestra disposición, el que mas se aproxime a la medida sin superar el limite del espacio. Normalmente suelen o ofrecernos armarios de 10 en 10 centímetros: por ejemplo: 150, 160, 170, etc.

www.decoromicasa.com