Amueblar dormitorio matrimonio pequeño con puente

En el presente ejemplo vamos a explicar una posible solución para amueblar una habitación de matromonio con dimensiones reducidas, mediante la colocación de un altillo puente. Un altillo puente nos añadirá un espacio extra para poder guardar ropa y objetos.

Objetivos:

  • Amueblar un dormitorio o habitación de matrimonio.
  • Obtener un buen espacio para guardar ropa y objetos.
  • Colocar los elementos de forma que nos permita acceder a todos sin obstaculos.

Dimensiones:

  • habitación de matrimonio  : 300 x 250 cms aproximadamente
Amueblar dormitorio matrimonio pequeño con puente 1 Amueblar dormitorio matrimonio pequeño con puente 2

 

La presente planta de habitación es prácticamente cuadrada y con la colocación tanto de la puerta como de la ventana en las dos paredes más largas, hecho que nos complicará y nos condicionará notablemtne el diseño.

El elemento de mayor volumen dentro de la estancia es la cama. Hemos colocado una cama de tipo canapé, para poder utilizar la parte inferior de la misma para almacenar ropa y objetos, para colchón de 150x190 cms. Disponemos de 4 posiciones posibles para la ubicación de la cama:

  • Posición 1 (Pared de la derecha): Debería quedar pegada en la esquina superior derecha y nos quedaría un espacio inferior a 30 cms una vez abrimos la puerta, entre esta y la cama. Sólo tendríamos acceso a un lateral del canapé y nos imposibilitaría el acceso natural a la ventana y tocaría al radiador.
  • Posición 2 (Pared superior): Debería quedar en la parte izquierda (radiador y ventana), y nos obliga a colocar el armario en la pared derecha (entre el radiador y la puerta abierta). No es una mala solución pero debemos ser conscientes que el lateral del armario nos quedará justo delante cuando entremos por la puerta, nos tapará una parte de la ventana, así como el acceso a uno de los dos lados largos del canapé.
  • Posición 3 (Pared inferior): Misma situación que la posición 2, pero menos indicada ya que vamos a colocar demasiados elementos en la entrada (armario y mesita); mucho mejor solución la anteriormente comentada.
  • Posición 4 (Pared izquierda): Esta es la solución que hemos optado. Si bien es cierto que no disponemos de mesitas, por otro lado podemos acceder libremente a los dos laterales del canapé. Además nos permité colocar un altillo puente en la parte superior entre los dos armarios de 50 cms.

 

Amueblar dormitorio matrimonio pequeño con puente 3 Amueblar dormitorio matrimonio pequeño con puente 4

 

Como disponemos de dos armarios de 50, podemos utilizar ambos para colgar ropa si deseamos, ya que además tenemos el altillo, el canapaé y un módulo a los pies que luego comentaremos.

Una solución interesante cuando no disponemos de mucho espacio para colgar ropa, es colocar dos barras para ropa corta en un mismo cuerpo de armario. De esta manera podemos poner a uno de los armarios dos barras y al otro una sóla para ropa más larga. Además podemos colocar cajones interiores o exteriores dentro de cada armario en la parte inferior de los mismos.

Para completar el diseño, hemos colocado un módulo mixto, con 4 cajones, 1 cajón contenedor y una puerta, de 1 metro de ancho a los pies de la cama. Este auxiliar nos va a permitir utilizarlo de soporte para colocar la televisión y de espacio extra para poder guardar más objetos o ropa.

La ditribución aquí comentada está realizada con dos colores: marrón para los armarzones y blanco decapé para frentes.

Podéis observar distintas posibilidades para organizar los armarios por dentro según la medida en estos artículos:

 

Truco: En habitaciones pequeñas y con utilización de puentes, colores oscuros en los frentes nos reducirá aun más la sensación de espacio. Por lo que es muy recomendable usar colores claros para los frentes.

www.decoromicasa.com