Simulación habitación matrimonio ceniza y blanco lacado

En este artículo os vamos a presentar una composición de una habitación de matrimonio cuadrada con tres columnas perfectamente integradas. Vamos a amueblar la habitación con un diseño moderno y funcional.

Los colores que vamos a elegir para los muebles son el ceniza y el blanco lacado,  para las paredes dos tonalidades distintas de lila y además, disponemos de un suelo de parquet color haya vaporizada.

Objetivos:

  • Conseguir gran capacidad para almacenar ropa.
  • Integrar las 3 columnas dentro del diseño del dormitorio.
  • Realizar una composición moderna y actual.

Dimensiones:

  • Diseño realizado para habitaciones cuadradas con proporciones similares a 350-450 x 350-450 cms.
Simulación habitación matrimonio ceniza y blanca 1 Simulación habitación matrimonio ceniza y blanca 2

 

Cómo ya hemos repetido en diversas ocasiones, lo primero que debemos pensar como vamos a amueblar un dormitorio es la ubicación de la cama, ya que no nos deja demasiado margen de maniobra sus medidas. En la simulación de la habitación en 3D de arriba a la izquierda podemos ver perfectamente la disposición de la planta del dormitorio. De las tres posiciones donde podemos colocar la cama: pared ventana, pared armario y pared cuadro, podemos comprobar fácilmente que es en esta última donde nos va a dar mejor resultado. Ubicar un cabezal debajo de una ventana nos obliga a poner un armario bastante mas pequeño en la pared de la puerta; si ubicamos la cama en la pared del armario nos vamos a encontrar con el cabezal justo al entrar a la habitación y queda mucho más elegante e íntimo mantener una cierta distancia entre la puerta y la cama.

 

Simulación habitación matrimonio ceniza y blanca 3 Simulación habitación matrimonio ceniza y blanca 4

 

Una vez elejida la posición de la cama, colocamos a los pies de la misma un armario ropero de 6 puertas.

Para el cabezal de la cama nos decantamos por un diseño recto que ocupa casi toda la pared. Podemos observar que los enchufes e interruptures nos van a quedar tapados, pero no nos debemos preocupar ya que se pueden integrar en el cabezal como parte de éste, encima de nuestras mesitas.

Las mesitas son lacadas en blanco a excepción de los frentes de los cajones que los mantenemos en color ceniza.

En el armario nos hemos decantado por una combinación inversa a las mesitas, haciendo el armazón de color ceniza, mientras las puertas predomina mayoritariamente el color blanco. Cabe resaltar, la utilización de un único tirador muy largo por cada dos puertas en color ceniza para contrastar con el frente lacado blanco.

 

Simulación habitación matrimonio ceniza y blanca 5 Simulación habitación matrimonio ceniza y blanca 6

 

Completamos el diseño de la habitación de matrimonio con un xinfonier de 6 cajones con el mismo criterio de combinación de colores que las mesitas. Y con un espejo vertical de pared en color ceniza para contrastar contra el lateral del armazón del xinfonier.

Para conseguir una integración perfecta de las columnas dentro del diseño de la estancia, hemos jugado con las dos tonalidades de lilas. Hemos hecho coincidir el color de la superficie de la columna con el color de la pared paralela al plano de la misma.

 

Truco: colocar un cabezal debajo de una ventana no es nada recomendable, pues siempre existen pequeñaso grandes filtraciones tanto de ruido como de frío o calor.

www.decoromicasa.com