Ejemplo de diseño de habitación de matrimonio con zona estudio

En esta ocasión os presentamos como ejemplo de diseño de habitaciones de matrimonio, una simulación en 3D de una composición de un dormitorio de matrimonio con zona estudio incluido. Partimos de un dormitorio con planta rectangular y con una columna ancha y poco profunda en la pared más larga de la habitación.

Vamos a  elegir para los muebles los colores ceniza,  para las paredes un color gris perla a excepción de la pared principal que la pintamos en un rojo burdeos. Por último decir que disponemos de un suelo de parquet en color haya.

Objetivos:

  • Conseguir gran capacidad para almacenar ropa.
  • Habilitar una zona de estudio dentro de la habitación.
  • Distribución óptima de facil accesibilidad.

Dimensiones:

  • Diseño realizado para habitaciones rectangulares con proporciones similares a 500 cms x 300 cms.
Simulación habitación matrimonio armario rinconera 1 Simulación habitación matrimonio armario rinconera 2

 

Como ya hemos explicado en reiteradas ocasiones, al tratarse de una habitación rectangular lo primero que pensaremos es en buscar la pared alargada con menos obstáculos. Como podemos observar en la última simulación (vista desde arriba la planta de la habitación), la pared principal donde vamos a colocar la mayoría de los muebles es la superior. La pared inferior disponemos de la puerta de entrada y es muy aconsejable dejar los espacios abiertos a la hora de entrar en las estancias.

 

Simulación habitación matrimonio armario rinconera 3 Simulación habitación matrimonio armario rinconera 4

 

Hemos colocado la cama de 1.50 metros en el centro de la habitacióncon cabezal recto compuesto de dos tableros simétricos, ocupando tanto el ancho de la cama como las dos mesitas de 3 cajones.

En el lado derecho de la cama hemos situado el conjunto de armarios: un armario de rincón recto-recto de 1 metro x 1 metro + un armario de 2 puertas de 1 metro. Por lo tanto hemos realizado una composición de armarios de 2,5 metros lineales.

En el lado izquierdo de la cama hemos colocado un escritorio de 1,20 metros compuesto por dos apoyos: 1 lado en ele y un buc de 4 cajones. Al sobre de escritorio le hemos realizado un encaje para adaptarlo a la columna.

 

Simulación habitación matrimonio armario rinconera 5

 

 

Enfrente del escritorio disponemos de un conjunto de xinfonier + cómoda con espejo rectangular situado encima de está última.

Si bien es cierto que la habitación es ámplia y da pie a una distribución de habitación de matrimonio y zona de estudio sin ningún tipo de complicación, en habitaciones más reducidas también es posible realizar este tipo de soluciones haciendo uso de ideas imaginativas.

 

Truco: los cabezales rectos con alas detrás de las mesitas, nos pemiten poder colocar las llaves de la luz y los interruptores en ellos y así, además de ganar su funcionalidad, también formarán parte del diseño del cabezal.

www.decoromicasa.com