Ejemplo 3D amueblar dormitorio cuadrado con armario puertas correderas

Vamos a explicar un ejemplo bastante típico y que suele darse con bastante frecuencia: habitación cuadrada y armario de puertas correderas. Un armario de puertas correderas, si bien nos aumentará sensiblemente el precio de la habitación de matrimonio, nos va a permitir disfrutar de un sistema de acceso más cómodo al interior del mismo.

Objetivos:

  • Amueblar un dormitorio o habitación de matrimonio cuadrada.
  • Utilizar un armario de puertas correderas para el diseño.
  • Establecer la colocación de los elementos de manera útil y correcta.

Dimensiones:

  • habitación de matrimonio  : 400 x 400 cms aproximadamente
Ejemplo 3D amueblar dormitorio cuadrado con armario puertas correderas 1 Ejemplo 3D amueblar dormitorio cuadrado con armario puertas correderas 2

 

Cómo ya hemos adelantado, la geometría de la planta de la habitación de matrimonio es totalmente cuadrada. Además la habitación dispone de una puerta de acceso en la parte inferior derecha, cómo podemos observar en la vista superior del dibujo en 3D y una ventana centrada en la pared izquierda enfrentada a la puerta de acceso.

Disponemos de posiciones para situar el armario y las dos son factibles: en la pared inferior y en la pared derecha

  • Pared derecha: Disponemos de unos 3 metros por lo que nos podemos permitir ubicar un armario de 3 puertas de la misma medida y dejando el espacio de entrada a la habitación despejado.
  • Pared inferior: Disponemos de 4 metros menos la apertura de la puerta que será de unos 60-70 cms por lo que podríamos colocar un armario de unos 3 metros y 30 o 40 cms. Colocar en esta posición el armario hará que al entrar nos encontremos con un lateral enorme que ofrecerá una sensación de mayor agobio.

Por estas razones determinamos colocar el armario en la pared derecha, que según se ve en la primera simulación en 3D.

 

Ejemplo 3D amueblar dormitorio cuadrado con armario puertas correderas 3

 

Una vez determinada la posición para el armario pensamos donde debemos colocar el cabezal. Por la misma razón que antes hemos comentado, si podemos evitar colocar elementos voluminosos junto a la pared de la puerta mucho mejor para dar mayor sensación de amplitud a la estancia. Por lo tanto, decidimos ubicar el cabezal en la pared superior. Se trata de un cabezal compuesto por un panel central y dos alas detrás de cada mesita de noche.

Ejemplo 3D amueblar dormitorio cuadrado con armario puertas correderas 4

 

Como disponemos de un buen espacio a los pies de la cama podemos colocar algún tipo de mueble auxiliar que tenga poca profundidad. En este ejemplo nos hemos decantado por un xinfonier de 6 cajones y un espejo vertical que permitirá vernos de cuerpo entero justo al lado del armario de puertas correderas.

 

Truco: Cuando colocamos un armario junto al marco de una puerta, es mejor dejar unos 10-20 cms libres y sin llegar al marco para dejar la entrada más despejada y evitar dar sensación de pasillo al encontrarnos el lateral del armario.

www.decoromicasa.com