Diseño de un comedor modular lacado blanco y negro

En el siguiente artículo vamos a presentar un diseño de un comedor moderno y modular realizado en lacado blanco y negro. Vamos a trabajar según la planta de un comedor ámplio y ligeramente rectangular, que nos va a permitir ubicar un sofá tipo chaisse longue.

Objetivos:

  • Realizar una composición moderna y ligera
  • Combinar colores lacado blanco y negro.
  • Colocar un sofá chaisse longue en el comedor de 2.80 x 1.95 metros

Dimensiones:

  • Salón comedor: 700 x 400 cms aproximadamente

Realizar una distribución un comedor modular es siempre algo fascinante y entretenido. Quizá estamos ante la forma de amueblar una estancia más creativa, ya que disponemos de muchisima más libertad que en otros espacios para poder usar nuestra imaginación. Únicamente tendremos que tener en cuenta unos pequeños aspectos y el resto se lo dejamos a nuestro ingenio.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Pared o paredes donde ubicaremos la composición del mueble de comedor.
  • Posición donde estará situado el sofá o conjuntos de sofás, para centrar el punto de colocación de la televisión.
  • Hacer que las composiciones sean crecientes. Esto quiere decir que haremos que los módulos más bajitos estén situados al entrar al comedor y los más altos los más alejados. Con esto conseguiremos mucha más profundidad en la composición, como podemos observar en las dos simulaciones del comedor en 3D inferiores.

 

Habitación juvenil rectangular 1 Habitación juvenil rectangular 2

 

Al estar realizando un diseño para un comedor con planta rectangular, buscaremos una de las dos paredes largas para la colocación de la composición modular principal. Como podemos ver en la vista aérea de la última simulación, nos hemos decido por la pared de la puerta, pese a que la de delante es más larga. El motivo es muy sencillo, esto nos va a permitir colocar el sofá chaise longue de forma más natural y ámplia. Si posicionamos el sofá chaise longue en la pared de la puerta, o bien la parte saliente del sofá nos bloquea parcialemente la puerta de salida al balcón, o bien nos hace un efecto embudo o pasillo al entrar por la puerta principal.

 

Habitación juvenil rectangular 3 Habitación juvenil rectangular 4

 

Una vez ya tenemos clara la posición tanto de la composición como de la posición del televisor y además, hacia donde debe crecer la composición, sólo nos queda ir colocando los diferentes módulos a nuestro antojo.

En la composición del ejemplo hemos jugado con módulos bajos con puertas abatibles y elevables, módulos con cajones, y módulos altos con puertas elevables y de apertura lateral, además de un módulo estantería a modo de colmena en color lacado negro. El color base hemos elegido el lacado blanco, mientras para los cristales y para la estantería antes comentada el color negro.

Es interesante el contraste del mueble respecto al color azul intenso de la pared principal y el suelo de parquet color haya vaporizada. Para el resto de las paredes hemos optado por una degradación del azul a una tonalidad menos intensa para amortigüar el efecto y potenciar la presencia de la pared principal, y a la postre de nuestro mueble.

 

Truco: Los cristales cuando son enmarcados en aluminio y no están pegados, se pueden sustituir por otros de otro color diferente fácilmente en un futuro y modificar notablemente la apariencia de nuestro mueble de salón o comedor.

www.decoromicasa.com