Cómo amueblar un comedor pequeño

A la hora de amueblar un comedor pequeño normalmente se nos presentan infinidad de dudas e inseguridades. Por lo que debemos no obsesionarnos con el espacio reducido que disponemos e intentar vestirlo de la forma más coherente y funcional posible.

Objetivos:

  • Amueblar un salón comedor pequeño.
  • Cuidar los espacios para no sobrecargar demasiado pero a la vez disponer de espacio útil para guardar cosas.
  • Disponer de los módulos de forma adecuada.

Dimensiones:

  • Salón Comedor : 500 x 280 cms aproximadamente

Realizar una distribución un Comedor modular es siempre algo fascinante y entretenido. Quizá estamos ante la forma de amueblar una estancia más creativa, ya que disponemos de muchisima más libertad que en otros espacios para poder usar nuestra imaginación. Únicamente tendremos que tener en cuenta unos pequeños aspectos y el resto se lo dejamos a nuestro ingenio.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Pared o paredes donde ubicaremos la composición del mueble de Comedor .
  • Posición donde estará situado el sofá o conjuntos de sofás, para centrar el punto de colocación de la televisión.
  • Hacer que las composiciones sean crecientes. Esto quiere decir que haremos que los módulos más bajitos estén situados al entrar al comedor y los más altos los más alejados.

 

Cómo amueblar un comedor pequeño 1 Cómo amueblar un comedor pequeño 2

 

En el siguiente ejemplo disponemos de tres dificultades añadidas al espacio reducido del que disponemos: un radiador y tres puertas. Son estos elementos los que nos van obligar a diseñar de una manera determinada

Hemos optado por ubicar el mueble del comedor modular en la pared inferior ya que es la pared de mayor longintud de la estancia. Por lo tanto, debemos tener presente como ya hemos comentado en otros ejemplos anteriores, de realizar una composición modular creciente hacia la izquierda. Con ello conseguiremos evitar encontrarnos un módulo de mayor altura al entrar en el salón, y la composición reflejará una sensación de mayor amplitud.

 

Cómo amueblar un comedor pequeño 3 Cómo amueblar un comedor pequeño 4

 

Vamos a desgranar la modulación del comedor de izquierda a derecha. Primeramente tenemos dos módulos gemelos de puertas partidas y cajón en el centro de 45 cms de ancho: el primero de ellos con una de las puertas enmarcadas en madera y cristal transparente. La parte central de la composición está formada por un bajo de 120 cms de 2 cajones y hueco. La parte derecha es un buffet de 130 cms compuesto por cajones, puertas (bisagras y batiente) y módulo central vitrina enmarcada. Para rematar el conjunto hemos colocado un estante 180 cms atamborado de 5 cms de grueso.

 

Cómo amueblar un comedor pequeño 5

 

El comedor queda completado colocando un sofá de 3 plazas de 1.90 metros, una butaca de 0.90 metros y una mesa cuadrada de 90x90 cms tipo extensible.

 

Truco: Una mesa excesivamente grande podrá ser una dificultad diaria innecesaria. Por lo tanto ajustaremos el tamaño de la mesa de comedor a las dimensiones del salón y/o las necesidades reales de uso diario que necesitemos.

www.decoromicasa.com