Simulación 3D comedor Baixmodul's ceniza con cristales blancos

El siguiente ejemplo se trata de una composición modular en color ceniza y cristales blancos del programa Milenium Plus de Baixmodul's. El fabricante nos ofrece una ámplia oferta de módulos para realizar tanto composiciones más tradicionales como la que aquí presentamos, como composiciones más modernas y actuales. En esta ocasión presentamos una simulación en 3D de una composición para un comedor rectangular

Objetivos:

  • Realizar una composición que cubra la pared pero no demasiado recargada.
  • Posicionar la televisión en el centro de los sofás.
  • Conseguir una composición creciente.

Dimensiones:

  • Salón Comedor : 460 x 300 cms aproximadamente

Realizar una distribución un Comedor modular es siempre algo fascinante y entretenido. Quizá estamos ante la forma de amueblar una estancia más creativa, ya que disponemos de muchisima más libertad que en otros espacios para poder usar nuestra imaginación. Únicamente tendremos que tener en cuenta unos pequeños aspectos y el resto se lo dejamos a nuestro ingenio.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Pared o paredes donde ubicaremos la composición del mueble de Comedor .
  • Posición donde estará situado el sofá o conjuntos de sofás, para centrar el punto de colocación de la televisión.
  • Hacer que las composiciones sean crecientes. Esto quiere decir que haremos que los módulos más bajitos estén situados al entrar al Comedor y los más altos los más alejados. Con esto conseguiremos mucha más profundidad en la composición, como podemos observar en las dos simulaciones del Comedor en 3D inferiores, donde disponemos en el lado izquierdo de la puerta de entrada.

 

Habitación juvenil rectangular 1 Habitación juvenil rectangular 2

 

En esta ocasión no colocamos la composición del comedor en la pared más larga ya que la puerta del balcón está desplazada hacia la derecha y la pared más propicia es la situada es la enfrentada a esta.  Por lo tanto, utilizamos la pared más larga de la planta del comedor para ubicar una composición de sofás de 3 plazas + 1 sillón.

De izquierda a derecha, la composición del comedor esta compuesta por un pequeño buffet de 1.35 metros (bajo puerta + bajo 3 cajones y vitrina abatible), encima del que hemos colocado una vitrina elevable horizontal de la misma medida. La parte central está compuesta en la parte inferior de dos módulos bajos de 60 cms cada uno, con cajón + puerta abatible (transparente para que pueda funcionar el mando a distancia) y un estante de 1.20 metros en la parte superior. Para finalizar hemos dispuesto de un montante y 4 estantes de 45 cms enrasados en altura con un mueble bar de 60 cms (2 puertas de madera + puerta central de cristal + 1 cajón).

 

Habitación juvenil rectangular 3 Habitación juvenil rectangular 4

Podemos observar perfectamente que hemos logrado el objetivo de conseguir una composición creciente, además de equilibrada. También hemos rellenado toda la pared ofreciendo gran capacidad para guardar objetos, pero a su vez sin tapar demasiado la pared para conseguir un efecto de mayor profundidad y menos carga de muebles. Para acabar destacar la posición de los módulos de televisión está centrada en los sofás.

 

Truco: Es importante no colocar una mesa demasiado grande en nuestro salón comedor. Siempre es mejor elegir una más pequeña y extensible para casos excepcionales. No debemos comprar una mesa para 2 dias al año, si no para los 363 restantes.

www.decoromicasa.com