Comedor con muebles en dos paredes: zona salón y zona comedor

No siempre que pensemos en amueblar un comedor mediante una distribución modular debemos pensar en una sola pared para colocar los módulos. Os presentamos un salón o comedor de planta rectangular con dos puertas centradas en las paredes largas, que nos invita a realizar una distribución a dos paredes.

Objetivos:

  • Conseguir definir las dos zonas de la estancia: zona comedor y zona salón.
  • Cuidar los espacios para no sobrecargar una zona en exceso y equilibrar las distribuciones.
  • Disponer de los módulos adecuados según su función..

Dimensiones:

  • Salón Comedor : 650 x 300 cms aproximadamente

Realizar una distribución un Comedor modular es siempre algo fascinante y entretenido. Quizá estamos ante la forma de amueblar una estancia más creativa, ya que disponemos de muchisima más libertad que en otros espacios para poder usar nuestra imaginación. Únicamente tendremos que tener en cuenta unos pequeños aspectos y el resto se lo dejamos a nuestro ingenio.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Pared o paredes donde ubicaremos la composición del mueble de Comedor .
  • Posición donde estará situado el sofá o conjuntos de sofás, para centrar el punto de colocación de la televisión.
  • Hacer que las composiciones sean crecientes. Esto quiere decir que haremos que los módulos más bajitos estén situados al entrar al comedor y los más altos los más alejados.

 

Comedor con muebles en dos paredes: zona salón y zona comedor. 1 Comedor con muebles en dos paredes: zona salón y zona comedor. 2

 

En la simulación en 3D del comedor con vista superior,  podemos apreciar claramente como hemos dispuesto las dos módulos que nos determinan los distintos espacios: zona comedor en el lado izquierdo y zona salón en el lado derecho. Las puertas nos sirven de frontera natural de los dos espacios. Dividiendo así el comedor podemos disfrutar de una estancia práctica y agradable.

La composición modular de la zona comedor (lado izquierdo), está compuesta por un un buffet de 180 cms, más tres módulos anidados de 135 cms ligeramente más altos. De esta manera estamos ocupando gran parte de la pared y a su vez estamos consiguiendo una sensación de amplitud al no colocar ningún módulo alto o colgado. Vemos como hemos seguido la regla de ver crecer el mueble hacia el final, al colocar más cerca de la puerta el buffet y los módulos de tres puertas junto a la salida al balcón.

 

Comedor con muebles en dos paredes: zona salón y zona comedor. 3 Comedor con muebles en dos paredes: zona salón y zona comedor. 4

 

La mesa del comedor es del tipo rectangular extensible por los extremos  de medida 150x90.

Para la zona salón  (lado derecho), hemos dispuesto de un bajo de 180 cms con puerta de cristal abatible, enfrentado a un sofá de tres plazas de 230 cms. En medio de ambos está situado una mesa de centro de 100x50.

Evidentemente podríamos haber colocado en la parte superior del bajo TV algún elemento colgado como una vitrina horizontal abatible o alguna estantería. No lo hemos hecho por dos cuestiones básicos: la primera y más importante, para no sebrecargar demasiado de mueble el comedor ya que estamos construyendo una distribución lineal de 495 cms (315+180) y la segunda, para abaratar el precio final que deberemos pagar.

 

Comedor con muebles en dos paredes: zona salón y zona comedor. 5

 

Rematamos el diseño la zona comedor con una mesa rectangular con sobre de madera y patas extensibles de 120x90 cms.

Podemos ver como el color nogal del mueble destaca perfectamente sobre el suelo oscuro y a la vez sobre la pared pintada en color mostaza. También cabe reseñar la perfecta concordancia del cristal gris metalizado con el color nogal de la madera.

Truco: Es preferible llenar una pared con módulos bajos, que realizar una comoposión más pequeña  pero muy sobrecargada.

www.decoromicasa.com