Distribución de salón con mueble de comedor en color piedra y dos ambientes

En este ejemplo de diseño de salón, vamos a trabajar una composición de Baix Moduls de su Programa Ona en color Piedra. Podremos observar una forma de amueblar con los muebles situados en dos paredes para conseguir diferenciar perfectamente los dos ambientes de nuestro salón: una zona living y zona comedor.

Objetivos:

  • Dividir el salón en dos ambientes: zona living y comedor.
  • Combinar el color piedra de los muebles con parquet y paredes.
  • Fácil acceso a todos los elementos.

Dimensiones:

  • Diseño realizado para salones o comedores con proporciones similares a 600 x 300 cms.

 

Distribución de salón con mueble de comedor en color piedra dos ambientes 1 Distribución de salón con mueble de comedor en color piedra dos ambientes 2

 

Como disponemos en la pared superior de una puerta más o menos centrada, vamos a utilizarla como elemento divisor del espacio del salón. En la parte izquierda de la puerta colocamos una composición modular creciente hacia la izquierda (puerta de balcón) y con el módulo de la televisión más o menos centrado.

La colocación del buffet o aparador la podremos realizar en tres posiciones distintas, siendo las tres perfectamente válidas. Incluso podríamos cambiar la posición del buffet o aparador en las distintas paredes posibles en un futuro, siempre y cuando respetemos la medida de la más pequeña. ¿Dónde podemos colocar el buffet?

  • Pared superior a la derecha de la puerta.
  • Pared derecha en la parte superior.
  • Donde está ubicado en la pared inferior en el lado derecho.

 

Distribución de salón con mueble de comedor en color piedra dos ambientes 3

 

Podemos ver en la simulación que tenemos en la parte superior un primer plano de la zona living, y darnos cuenta como la colocación del sofá tipo chasise longue nos ayuda también en la división de los ambientes.

Delante de la chasise longue tenemos una mesa rectangular. Es recomendable que sea elevable pues nos dará mayor servicio y funcionalidad.

La parte inferior de la composición la forman varios módulos de puertas y cajones copando gran parte del espacio disponible en la pared hasta la puerta. Mientras que para la parte superior únicamente hemos optado por colocar un alto vertical escorado en el lado izquierdo y compuesto por un módulo de 2 puertas (madera y vitrina)  con apertura hacia la izquierda.

 

Distribución de salón con mueble de comedor en color piedra dos ambientes 4 Distribución de salón con mueble de comedor en color piedra dos ambientes 5

 

Cómo mesa de comedor tenemos una del tipo rectangular extensible mediante el sistema de extensión de patas. Las dimensiones aproximadas serían de 130x90 cms.

Para el buffet o aparador hemos realizado una composición con 2 puertas de bisagra para los laterales y dos abatibles para el centro, dejando un hueco central vacío. Todo el conjunto enmarcado por el zócalo, el sobre y dos laterales que completan el cerramiento.

Distribución de salón con mueble de comedor en color piedra dos ambientes 6

Para resaltar el color piedra hemos optado por pintar la pared principal de un gris subido y el resto de un gris más suave. Con esto conseguimos resaltar las paredes sobre el color claro del parquet y del color de los muebles.

Truco: si tenemos puertas en las paredes en nuestro salón, podemos optar por hacer la composición de nuestro mueble en varios bloques independientes en lugar de en uno sólo y aprovechar para dividir en distintos ambientes.

www.decoromicasa.com