Ejemplo diseño habitación para bebé con cuna convertible modelo Élite

En esta ocasión os presentamos una solución ecónomica y muy funcional para amueblar la habitación de un niño, no sólo en la etapa de bebé sino  también para cuando necesite más espacio para dormir.

Se trata de un módelo de cuna convertible y bastante longevo de la marca ROS con una relación calidad/precio muy razonable. Estamos hablando de la cuna convertible 'Élite'.

Objetivos:

  • Amueblar una habitación para cubrir tanto la etapa bebé como cuando el niño o niña se haga mayor.
  • Inversión económica relativamente pequeña.
  • Respetar el máximo espacio libre.

Dimensiones:

  • Ejemplo mostrado para habitaciones con proporciones parecidas a 300 x 200 cms.
3d 47 Ejemplo diseño habitación para bebé con cuna convertible modelo Élite 2

 

Al tratarse de una habitación rectangular, como ya te hemos comentado en alguna otra ocasión, nuestro objetivo será vestir únicamente la pared principal. Con esto dejaremos el mayor espacio posible libre que es uno de los objetivos de este diseño.

Por lo tanto, colocaremos en la pared principal primero el armario (tomando referencia la puerta de entrada) y a continuación la cuna convertible modelo Élite. Siempre es mejor ver crecer en profundidad de menos a más (armario/cama) que al revés si queremos conseguir mayor sensación de espaciosidad.

 

Ejemplo diseño habitación para bebé con cuna convertible modelo Élite 3 Ejemplo diseño habitación para bebé con cuna convertible modelo Élite 3

 

En las simulaciones en 3D de este proyecto podemos observar como dejamos un espacio entre la cuna convertible modelo Élite y el armario en nuestra pared principal. El motivo es muy sencillo: al estar diseñando una habitación híbrida, tendremos que contemplar la transformación de la cuna en cama. Esto quiere decir, que tendremos que considerar la anchura necesaria para poder desplegar dentro de un tiempo la cama cuando ya no necesitemos la cuna, ya que siempre necesita más espacio al resultar más grande el colchón como podemos observar en la última simulación en 3D.

Por otro lado, también hemos colocado una estantería de 196 centímetros encima de la cuna/cama.

 La transformación de esta cuna es cama y xinfonier:

  • La cama queda situada en la misma posición que la cuna.
  • El xinfonier lo podemos colocar al lado de la ventana.

 

Truco: Aunque este modelo permite completar la cuna con unos cajones debajo, te puedes ahorrar ponerlos ya que luego no te valdrán para nada cuando hagas la transformaciones. Y además, luego podrás añadir dos cajones nido con ruedos a tu cama una vez transformada la cama, que es una inversión económica mucho más amortizable en el tiempo.

www.decoromicasa.com