Amueblar una habitación para bebé con cuna convertible y armario empotrado

En esta ocasión os vamos a presentar un diseño para amueblar una habitación infantil con cama cuna convertible y armario empotrado. Vamos a usar la distribución natural de la habitación para aprovechar el hueco que nos ofrece para la ubicación de un armario empotrado.

Los colores que vamos a elegir para los muebles son como base un verde ligrero a rayas y para las combinaciones un verde pistacho. Los tiradores son rectos y alargados y de color verde.

Objetivos:

  • Utilizar el hueco de la habitación para colocar un armario empotrado.
  • Amueblar la habitación para un bebé y posterior transformación para un niño.
  • Realizar una composición práctica y funcional.

Dimensiones:

  • Diseño realizado para habitaciones con huecos de obra. En esta simulación tenemos una pared superior de 3.50 m aproximadamente y un ancho total de 2.20 metros. El hueco para el armario es de 1 metro.

 

Amueblar habitación bebé con cuna convertible y armario empotrado 1 Amueblar habitación bebé con cuna convertible y armario empotrado 2

 

Como disponemos de un metro para colocar el armario, vamos a buscar un armario de estás dimensiones aproximadamente. En el mercado vamos a encontrar muchisimas opciones para un armario de estas dimensiones, ya que es una medida muy habitual. Hemos optado por un armario de dos puertas de diferente longitud y 4 cajones en el lado derecho, justo debajo de la puerta corta.

Para ver otras opciones de armario y sus diferentes composiciones interiores de esta y otras medias, en estos enlaces vais a encontrar bastantes ejemplos:

Si deseamos empotrar el armario a la pared, sólo necesitaremos colocar unas pequeñas tapetas verticales a ambos lados del armario y una horizontal en la parte superior. De esta manera: amario de medida standard + tapetas, vamos a conseguir un armario un empotrado económico.

 

Amueblar habitación bebé con cuna convertible y armario empotrado 3 Amueblar habitación bebé con cuna convertible y armario empotrado 4

 

En la pared principal, en el lado opuesto del armario, justo debajo de la ventana colocamos la cuna convertible. Hemos colocado de forma excepcional el cambiador en el lado derecho por seguridad,  para que el bebé o niño no tenga un acceso fácil a la ventana. Se trata de una cuna convertible en cama, mesita de noche y escritorio. Debajo de la cuna convertible disponemos de 3 cajones bastante grandes, tanto por su altura como por su profunidad que nos va a permitir corregir la falta de espacio al disponer de un armario de únicamente 2 puertas

Hemos completado el diseño con una estantería de largo similar a la cuna convertible, que nos complementa perfectamente la composición y nos da la posibilidad de colocar peluches, juguetes y otros elementos decorativos.

 

Truco: en habitaciones no excesivamente grandes o luminosas, es muy recomendable utilizar tonos tanto para las paredes como para los muebles no muy subidos. Con colores frios y bajos de tonalidad conseguiremos una sensación de mayor amplitud en la habitación.

www.decoromicasa.com