Habitación con cuna convertible y armario de puertas correderas

En el siguiente ejemplo de habitación para bebé simulado en 3D, vamos a realizar una composición con armario de puertas correderas. Si bien es cierto, que podríamos prescindir perfectamente de este "lujo" (ya que resulta sensiblemente más caro) y podríamos colocar un armario de las mismas dimensiones pero de puertas batientes y con la misma comodidad y funcionalidad, vamos a primar la estética por encima de la económica en esta ocasión.

La planta de la habitación que vamos a trabajar es casi rectangular con un pequeño entrante en la parte inferior derecha donde está ubicada la puerta de entrada. También dispone en la pared más pequeña situada en el lado izquierdo de una ventana centrada en la pared.

Objetivos:

  • Colocar un armario de puertas correderas.
  • Amueblar la habitación con cuna convertible en cama.
  • Tener un fácil acceso a todos los muebles.

Dimensiones:

  • Diseño realizado para habitaciones con medidas aproximadas a 360 x 220 (290 pared derecha) cms.
Habitación con cuna convertible y armario de puertas correderas 1 Habitación con cuna convertible y armario de puertas correderas 2

 

Al tratarse de una habitación prácticamente rectangular, cargaremos el grueso de los muebles en la pared principal que es la superior del dibujo en planta, que a la postre es la más larga sin ningún elemento distorsionante.

Situaremos la cuna convertible en cama en la parte superior izquierda de la habitación, dejando un pequeño espacio en el lado izquierdo ya que sobresale de la ventana y para evitar que moleste a la cortina. Una vez transformada en cama, este problema desaparece ya que el cabezal es más bajo y podemos pegar la cama a la pared izquierda y dejar el hueco en el lado derecho entre los pies de la cama y el armario. Esto nos facilitará la tarea de hacer la cama con mayor facilidad por los pies.

El espacio que ocupa la cuna convertible o la cama una vez transformemos (es el mismo), es de aproximadamente 200x100 cms.

La cuna convertible dispone de cajonera con cambiador en la parte superior y un módulo de 2 cajones en la parte inferior de gran capacidad.

En la parte superior de la cuna hemos colocado una estantería con puertas correderas de la misma anchura que la cuna 200 cms y a una altura desde el suelo de 180 aproximadamente.

 

Habitación con cuna convertible y armario de puertas correderas 3

 

El armario de puertas correderas ocupa 150 x 240 cms aproximadamente y tiene las puertas partidas en tres tramos con perfilería en aluminio. Más allá del diseño exterior, debemos cuidar con mimo la distribución interior del armario para conseguir un equilibrio entre las zonas de colgar y las zonas de estantes para colocar la ropa y los objetos adecuadamente.

Los colores del ejemplo son: base color haya y para la combinación una degradación de marrones.

 

Truco: Siempre podemos economizar en el precio de la habitación, sustituyendo un armario de puertas correderas por otro de puertas batientes, siempre y cuando la distribución de los muebles lo permita.

www.decoromicasa.com