Amueblar una habitación juvenil con paredes anguladas

En esta ocasión vamos a ver un diseño de una habitación juvenil con paredes anguladas y dos puertas que aún complican aún más si cabe el diseño. Vamos a amueblar la habitación con todos los elementos necesarios para un niño o adolescente: armario, cama, escritorio y estantería.

Objetivos:

  • Habitación para niño o adolescente
  • Posicionar correctamente todos los elementos: armario, cama, escritorio, estanterías.
  • Acceso fácil a todos los muebles de la habitación.

Dimensiones:

  • Habitación empezando por la pared superior y avanzando en sentido horario: 300x150x120x200x100 cms.

 

Amueblar habitación para niño con paredes anguladas 1 Amueblar habitación para niño con paredes anguladas 2

 

En la pared superior tenemos la pared más larga de toda la habitación y es donde situamos una cama abatible horizontal. Cerrada ocupa apenas unos 40 cms de fondo y abierta, el fondo casi nos ocupa el resto del suelo hasta llegar al armario. Para esta habitación, la utilización de este tipo de recurso, se presenta como una necesidad pues nos libera de mucho espacio durante el día.

 

Amueblar habitación para niño con paredes anguladas 3 Amueblar habitación para niño con paredes anguladas 4

 

Como podemos ver en estas dos simulaciones en 3D, encima de la cama abatible horizontal hemos situado 2 estantes de la misma medida que el ancho de la cama. Hemos optado por no colocar trasera a los estantes para dar mayor profundidad a la composición al tratarse de una habitación bastante pequeña.

 

Amueblar habitación para niño con paredes anguladas 5 Amueblar habitación para niño con paredes anguladas 6

 

Las dos paredes inferiores enlazan con un ángulo próximo a los 90º. Por una parte colocamos un armario de 2 puertas y 2 cajones de 90 cms y a su derecha un armario terminal recto. Si hubiesemos optado por colocar un armario de 3 puertas y prescindir del armario terminal, la cama horizontal abatible golpearía sobre el armario y no la podriamos abrir.

Al lado izquierdo del armario de 90, hemos puesto en la parte superior y enrasado en altura con los armarios, un módulo de estanterias apoyado en un sobre de escritorio y este a su vez resposando sobre un buc de 2 huecos.

El sobre de escritorio como hemos comentado, va desde la pared donde tenemos los armarios y perpendicular a estos, hasta las próximidades de la puerta secundaría. Por una parte reposa en ún módulo buc de 2 huecos y por la otra en un pie cilíndrico metálico. En el lado proximo a la puerta secundaría el sobre de escritorio acaba con un canto redondeado para evitar golpes en esquina al tratarse de una zona de paso.

 

Truco: Cuando tenemos una habitación angulada, es muy recomendable realizar plantillas con cartones para simular la silueta de la composicón en el suelo y evitar así errores de diseño.

www.decoromicasa.com