Habitación con armario rincón y cama desplazable

El siguiente diseño de habitación infantil está pensado para una o dos niñas. Se Trata de realizar una composición en una habitación rectangular habilitando un espacio de estudio, dos camas y mucho espacio para guardar ropa y objetos. Los colores elegidos son como base abedul y para la combinación un mora y un rayado en mora.

Objetivos:

  • Habitación para una o dos niñas
  • Conseguir gran capacidad para almacenar objetos y ropa, zona de estudios amplia y dos camas.
  • Acceso fácil a todos los espacios de la habitación.

Dimensiones:

  • Habitación rectangular: 395x250 cms.
Habitación con armario rincón y cama desplazable 1 Habitación con armario rincón y cama desplazable 2

 

Para habilitar dos espacios para dormir nos decantamos por la utilización de una cama compacta desplazable con frente oculto y tres cajones contenedores en la parte inferior con guías. Esta es una excelente opción tanto para composiciones donde necesitemos dos camas a diario, o para cuando necesitamos una segunda cama de forma ocasional. Durante el día, únicamente tenemos copado el espacio de una cama, ya que la otra permanece oculta en su interior, y únicamente a la hora de dormir tenemos que extraer de manera sencilla la segunda cama gracias a un sistema de ruedas unidireccionales. Además este tipo de camas compactas nos dan un espacio extra en la parte inferior para poder guardar objetos voluminosos gracias a la gran profundidad y longitud de los cajones contenedores.

 

Habitación con armario rincón y cama desplazable 3 Habitación con armario rincón y cama desplazable 4

 

Aunque a simple vista nos de la sensación de que disponemos de un solo armario rinconero, en realidad es la suma de un armario de rincón curvo-recto y un armario de una puerta con cuatro cajones vistos. El armario de rincón dispone la puerta curva pegada al armario con cajones y la puerta recta pegada al lado cama. La medida del armario es de 150x90, siendo la parte más larga la situada en la pared de la cama. Los interiores de este tipo de armarios son muy completos para poder guardar tanto objetos de gran volumen como ropa. El armario de una puerta y cuatro cajones es de un ancho de 50 cms y normalmente viene en el interior con un estante a modo de altillo y una barra para colgar ropa, aunque podemos suprimirla y añadir más estantes si fuese necesario.

 

Habitación con armario rincón y cama desplazable 5 Habitación con armario rincón y cama desplazable 6

 

Para formar el escritorio, utilizamos toda la pared de la ventana de punta a punta y utilizamos un sobre creciente. Como apoyos tenemos por un lado un arcón de apertura frontal situado en paralelo a la cama y con el mismo fondo de esta y por el otro lado unas patas metálicas que nos van a permitir no bloquear el radiador que está situado en parte debajo del sobre del escritorio.

Para permitir el uso del escritorio por más de una persona, no hemos colocado ningún buc con cajones como apoyo, si no que hemos colocado un lateral abierto y una mesita de tres cajones con ruedas que nos da la opción de dejarla debajo o sacarla fuera según nuestra necesidad.

Habitación con armario rincón y cama desplazable 7

 

Truco: Pese a que elegir cajones con guías en las camas compactas resulta ser algo más caro, son ínfinitamente más cómodos que los cajones con ruedas tipo nido.

www.decoromicasa.com