Ejemplo amueblar una habitación para niño con puente

Una de las soluciones para conseguir aumentar la capacidad para almacenar ropa y/u objetos en las habitaciones que no son demasiado amplias es la utilización de altillos para colocar a modo de puente encima de las camas. De forma habitual podemos encontrarnos con altillos de distintas alturas que podemos acomodar a nuestra composición según nuestra preferencia. 

Objetivos:

  • Maximizar la capacidad para almacenar ropa y objetos.
  • Colocar un escritorio como zona de estudio.
  • Fácil acceso a todos los elementos.

Dimensiones:

  • Habitación 350x200 cms. O medidas similares.

Cómo ya hemos repetido en distintas ocasiones, al tratarse de una habitación rectangular, utilizaremos la pared más larga para colocar la mayoría de los elementos. 

 

Habitación juvenil rectangular 1 Habitación juvenil rectangular 2

 

Vestimos la pared principal de la siguiente manera de derecha a izquierda según la vista de las simulaciones en 3D:

  • Armario 2 puertas con 2 cajones de 100 cms.
  • Cama compacta con 4 cajones contenedores para colchón de 90x190 (205 cms) y altillos por la parte superior de 206 cms y 60 de altura.
  • Arcón zapatero de 45 cms con el mismo fondo que la cama y donde apoya por la parte superior el sobre de escritorio y encima de este una estantería sobre arcón que sirve para sujetar una parte de los altillos del puente (la otra va sujeta al armario).
  • Sobre de escritorio en la pared de la ventana, justo debajo de esta, apoyado en una parte al arcón y por la otra a un lado en ele.

 

Habitación juvenil rectangular 3

 

Podemos observar la facilidad de acceso a todos los elementos de la habitación sin tener escondites ni rincones. Además al situar el escritorio justo debajo de la ventana facilitará el uso del niño al disponer de entrada de luz natural exterior.

 

Habitación juvenil rectangular 4 Habitación juvenil rectangular 5

 

Podemos elegir colocar altillos con más altura para ganar en capacidad pero perderemos amplitud visual y nos dará mayor sensación de ahogo, por lo que siempre es mejor el uso de altillos poco voluminosos para minimizar el impacto visual.

Truco: Es importante usar una barra de sujeción en la parte inferior de los puentes para garantizar su durabilidad y que en el futuro haga panza por sobrepeso en la parte central; además de por seguridad.

www.decoromicasa.com