Amueblar habitación doble para dos niños en ele

Seguidamente vamos a desarrollar el diseño de una habitación en ele. Concretamente, vamos a amueblar la habitación para dos niños de manera habitual, o para uno con la opción de un segundo de manera ocasional. Perfectamente pude tratarse de una habitación para adolescentes o jóvenes ya que también vamos a poder disponer de un amplio escritorio para estudiar, trabajar o jugar.

En esta ocasión disponemos de una habitación bastante amplia y en forma de ele que nos va a permitir disponer los muebles con mayor generosidad en el espacio como iremos comentando con la ayuda de las simulaciones en 3D

Objetivos:

  • Amueblar una habitación doble en forma de L
  • Grandes zonas de almacenaje de ropa y objetos
  • Zona de estudio amplia.
  • Añadir muebles auxiliares para complementar: zapateros, estanterías,...

Dimensiones:

  • Medidas aproximadas del ejemplo ver dibujo inferior.

Medidas habitación en ele

 

En primer lugar analizamos dónde vamos a colocar la cama teniendo en cuenta que vamos a necesitar mayor espacio al abrir la cama inferior ya que vamos a utilizar una cama compacta con cama desplazable. Analizamos las diferentes posiciones posible:

  • Pared inferior: No es buena opción ya que el ancho de la cama nos bloquea el paso de acceso a la habitación.
  • Pared izquierda (300):  Podríamos poner en esta pared la cama desplazable pero esto nos obliga a poner el armario más pequeño o el escritorio más pequeño que si dejamos la cama en la pared derecha como está en el dibujo.
  • Pared superior: Sólo podemos colocar la cama en el lado superior derecho. El escritorio sería del mismo tamaño que en el dibujo (hay que dejar espacio para abrir la segunda cama) y dificultamos el acceso al armario en la esquina superior derecha o nos obliga a traerlo más hacia la puerta dejando un acceso muy justo al coincidir con el escritorio. Por lo tanto lo descartamos.
  • Pared derecha: es la mejor solución de todas ya que nos permite poner en la pared izquierda un gran armario y un escritorio a continuación justo debajo de la ventana de grandes dimensiones.
Amueblar habitación doble para dos niños en ele 1 Amueblar habitación doble para dos niños en ele 2

 

Una vez que ya hemos decidido que vamos a poner la cama compacta desplazable en la pared de la ventana, colocamos justo debajo de esta un escritorio en forma de rincón a dos paredes de 200x200 centímetros aproximadamente con tres apoyos y cantos redondeados para evitar golpes en las esquinas.

 

Amueblar habitación doble para dos niños en ele 3 Amueblar habitación doble para dos niños en ele 4

 

También completamos esta zona de la habitación con dos auxiliares muy útiles: una estantería encima de la cama y una mesita de 3 cajones con ruedas para poderla retirar fácilmente cuando tengamos que desplegar la segunda cama.

Es interesante observar como la cama compacta dispone de unos paneles en forma de "U" en la parte superior en color azul que, además de mejorar el acabado estético, nos protegerán para no ensuciar tanto la pared de la ventana como la del cabecero y evitar tener que pintar más amenudo.

 

Amueblar habitación doble para dos niños en ele 5 Amueblar habitación doble para dos niños en ele 6

 

En la pared de la izquierda no apuramos toda la pared con armario ya que entraría en conflicto con nuestro escritorio y provocariamos un embudo al entrar. Por lo tanto, colocamos un armario de 4 puertas de unos 200 centímetros y un armario terminal zapatero con estanterías de unos 30 centímetros más; y así de esta manera, dejaremos unos 70 centímetros de pared libre que nos de mayor amplitud para poder acceder a la habitación.

Descripción de la solución planteada en este ejemplo:

  • Cama compacta con cama desplazable y cajones guía inferiores para colchones de 90x190
  • 2 Estanterías para colgar una con trasera (encima de la cama) y la otra con soportes pelícano (encima del escritorio).
  • Escritorio de rincón con tres apoyos (pie cilíndrico, apoyo en ele y lateral estantería.
  • Mesita de noche con tres cajones y ruedas
  • Armario de 4 puertas y dos cajones de unos 200 centímetros
  • Armario terminal zapatero con estanterías

 

Truco: Siempre que podamos, colocaremos el escritorio debajo de la ventana para aprovechar la luz natural.

www.decoromicasa.com