Amueblar habitación con literas abatibles

Mediante el siguiente ejemplo, vamos a trabajar otra de las diferentes opciones de las que disponemos a la hora de amueblar una habitación para dos niños: literas abatibles. Si bien es cierto, que no es una de las opciones más económicas, siempre podremos recurrir a ella cuando necesitemos ganar el mayor espacio últil en la habitación durante el día.

Objetivos:

  • Habitación doble: para 2 niños.
  • Un escritorio grande para 2 niños.
  • Acceso fácil a todos los muebles de la habitación.

Dimensiones:

  • Habitación rectangular: 340 x 200 cms.

 

Amueblar habitación con literas abatibles 1 Amueblar habitación con literas abatibles 2

 

Como ya hemos comentado en distintas ocasiones, el elemento que más espacio necesita dentro de una habitación es la cama. En la habitación que estamos mostrando, este inconveniente está multiplicado por dos, al necesitar dos camas. Una manera de conseguir minimizar el impacto tanto visual como físico, es colocar una cama abatible (en nuestro ejemplo en 3D hemos colocado una litera con las dos camas abatibles). Este tipo de camas nos permite disponer de mayor espacio en la habitación mientras no necesitamos su uso (durante el día) y una fácil apertura mediante pistones. Normalmente, cuando se tratan de camas abatibles dobles como en el ejemplo, vienen equipadas con barandilla quitamiedos y escalera para la cama superior.

El único inconveniente de este tipo de soluciones es el precio, ya que suelen salir algo más caras que los tipos de camas compactas, nidos, desplazables,... y su imposibilidad de añadirle cajones supletorios en la parte inferior.

 

Amueblar habitación con literas abatibles 3 Amueblar habitación con literas abatibles 4

 

En cuanto a la parte de diseño del ejemplo, es evidente, que al tratarse de una habitación rectangular, deberemos colocar el grueso de los muebles en la pared más larga (pared superior del dibujo en planta). Hemos colocado unas literas dobles al lado izquierdo (205x220) y un armario de 2 puertas y 2 cajones en el lado derecho (110x240). Al encontrarnos una columna de grandes dimensiones hemos optado por no colocar un armario de mayor dimensión (3 puertas) ya que el encaje de la columna nos va a encarecer notablemente el precio y no nos va a portar a penas espacio para guardar nada.

En la pared inferior, enfretado a las literas dobles, hemos colocado un escritorio del mismo largo que las camas con dos apoyos: por un lado un buc de 4 cajones y por el otro un pie cilíndrico metálico. En la parte superior del escritorio disponemos de una estantería de dos pisos con trasera y detalles metálicos.

 

Truco: Si disponemos de una columna muy grande, es preferible no realizar encaje en el armario pues vamos a encarecer el precio y no nos va a resultar nada útil para guardar cosas.

www.decoromicasa.com