Cómo amueblar una habitación para 3 niños

En el siguiente artículo vamos a abordar como diseñar y colocar los muebles para en una habitación para tres niños pequeños. El ejemplo está basado en una duda que uno de nuestros visitantes, Narci, nos expuso por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos:

  • Habitación para 3 niños.
  • Conseguir colocar las tres camas y el máximo armario posible.
  • Acceso fácil a todos los muebles de la habitación.

Dimensiones:

  • Habitación rectangular: 492 x 242 cms.

 

Diseñar habitación para tres niños 1 Diseñar habitación para tres niños 2

 

Normalmente cuando pensamos en amueblar una habitación para más de un niño pensamos en soluciones tipo camas tren, literas, literas cruzadas,... En este ejemplo vamos a demostrar que existen otro tipo de soluciones a la hora de amueblar una habitación para tres niños sin hacer uso de este tipo de recursos.

Al tratarse de una habitación rectangular, como ya hemos repetido en infinidad de ocasiones, nos centraremos en rellenar de muebles la pared principal, que en este caso es la pared situada en la parte superior de las simulaciones en 3D. Se trata de la pared más larga sin ningún tipo de elemento que nos pueda estorbar tipo: puerta, ventana, columna, radiador, armario empotrado, etc..

 

Diseñar habitación para tres niños 3 Diseñar habitación para tres niños 4

 

Con el fin de maximizar la capacidad de espacio para guardar ropa, hemos colocado un armario rinconero del tipo curvo y recto y un armario de una puerta apertura hacia la derecha con 6 seis cajones. 

Como es evidente que vamos a necesitar el máximo espacio posible, hemos optado por colocar un puente encima de la cama compacta. El altillo está sujeto por el lado izquierdo al lateral del armario curvo recto y por un montante en el lado derecho.

 

Diseñar habitación para tres niños 5 Diseñar habitación para tres niños 6

 

Otro recurso interesante que hemos utilizado para ganar más espacio útil para poder guardar ropa y objetos, es la utilización de la parte inferior de las camas. En la cama compacta con cama desplazable, disponemos en la parte inferior de 3 cajones contenedores de gran profundidad que nos van a permitir guardar objetos de gran volumen. Por otro lado, la cama individual se trata de una cama tipo canapé con apertura horizontal, que nos facilitará notablemente su apertura gracias a los pistones hidráulicos, y que nos otorgará de un preciso espacio extra para colocar objetos de grandes dimensiones, como maletas, cunas de viaje, etc.

 

Diseñar habitación para tres niños 7 Diseñar habitación para tres niños 8

 

Para completar el diseño de la habitación para tres niños, se ha colocado varios complementos:

  • Cabezal: en la cama individual con el objeto de proteger la pared y conseguir un agradable efecto decorativo.
  • Panel trasero: en la cama compacta desplazable: para proteger de roces la pared.
  • Estantería: encima de la cama individual para colocar elementos decorativos: juguetes, libros, peluches, etc.
  • Mesita de noche: nos sirve de separador natural de las 3 camas y además podemos guardar objetos y utilizar su superficie para dejar objetos.

 

Diseñar habitación para tres niños 9

 

Truco: Para habitaciones muy recargadas de muebles, la utilización de colores bases claros nos dará la sensación de mayor amplitud y desahogo. Todo lo contrario conseguiremos con colores oscuros, pues nos dará la sensación de tener más muebles de los que realmente tenemos.

www.decoromicasa.com