Habitación bebé

¿Qué es y para que sirve una cuna convertible o transformable?

Habitación con cuna convertible

Una cuna convertible o transformable es una doble solución. Tal y como su nombre muy bien indica se trata de una cuna que se puede transformar en cama y en algunos otros elementos como escritorio, mesita de noche, estanterías, etc.

Puedes encontrar en el mercado una gran gama de posibilidades a la hora de elegir este tipo de producto. Casi todos los principales fabricantes de habitaciones juveniles (Ros, Rimobel, Glicerio Chaves, Tegar,...) han optado, de un tiempo a esta parte, en incluir este tipo de artículo dentro de su oferta.Por lo tanto, podremos escoger entre un amplio surtido la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Más allá de la belleza estética más o menos vistosa, deberíamos centrar nuestra elección en otros aspectos mucho más importantes a nuestro juicio, como lo son las calidades que nos ofrecen cada fabricante y su relación precio. Debemos tener bien presente que nos estamos comprando una habitación con doble funcionalidad: para una primera etapa de nuestro bebé como habitación infantil y después, tras la transformación, en una segunda etapa para nuestro niño.

Las diferencias de precio suelen ser bastante pequeñas y en cambio de un fabricante a otro existen terribles diferencias en el tipo de producto que nos ofrecen. Al ser una habitación infantil os aconsejamos que os decantéis por una opción sintética o de melamina en detrimento de una habitación en chapa de madera o maciza, ya que os ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Sería conveniente echar un vistacillo a estos dos artículos, donde profundizamos más estos temas:

Si no disponemos previamente de cuna, cambiador y/o armario, la elección de diseñar la habitación con cuna convertible o transformable es muy interesante ya que  prácticamente, por el precio que nos costaría un infantil o un juvenil dispondríamos de los dos. Si solicitáis presupuesto de una habitación con cuna, cambiador y armario y la confrontáis con un presupuesto de cuna convertible o transformable y armario observaréis que los precios son muy aproximados con calidades similares. Pero con esta segunda opción ya tenemos cubierto el hecho de tener que comprar de nuevo otra habitación entera o parcialmente a los pocos años, cuando nuestro bebé necesite más espacio.

Como hemos comentado al principio de este artículo, existen diferentes modelos de cunas convertibles o trasnformables. Vamos a analizar diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo:

¿En qué se transforma la cuna? ¿Cómo esta compuesta la cuna convertible?

  • Existen cunas que sólo se transforman en cama y que esta no es más que la cuna quitándole las barandillas. Las camas son muy pequeñas (la misma medida que la cuna). Normalmente para colchones de 70x140 o similares. Estas cunas no suelen disponerhabitacion cuna convertible de ningún tipo de accesorio en su estado inicial, con la salvedad de algún módulo de cajones en la parte inferior de la cuna.
  • Hay modelos que se transforman en cama y escritorio utilizando el respaldo trasero de la cuna, pero que la cama vuelve a ser la misma medida de la cuna sin trasera ni barandilla. La medida de transformación suele ser tambié de 70x140 o similar. Sucede lo mismo que el modelo anterior, no suelen llevar accesorios salvo algún módulo de cajones en la parte inferior de la cuna.
  • Existen modelos que se transforman en cama y escritorio o en cama y estanterías. Este tipo de modelo, nos suele permitir poner un colchón de 90x190 o 80x180 en la transformación. Este tipo de cunas convertibles o transformables suelen llevar incorporado algún módulo para usarlo de soporte del cambiador tipo: módulo cajones, módulo puertas, módulos estantes, etc. Además suelen ofrecer la oportunidad de colocar en la parte inferior algún módulo de cajones o incluso una cama extra supletoria de arrastre.

www.decoromicasa.com