Habitación bebé
¿Qué es y para que sirve una cuna convertible o transformable?
- Detalles
- Categoría: Habitación bebé o infantil
- Visto: 26

Una cuna convertible o transformable es una doble solución. Tal y como su nombre muy bien indica se trata de una cuna que se puede transformar en cama y en algunos otros elementos como escritorio, mesita de noche, estanterías, etc.
Puedes encontrar en el mercado una gran gama de posibilidades a la hora de elegir este tipo de producto. Casi todos los principales fabricantes de habitaciones juveniles (Ros, Rimobel, Glicerio Chaves, Tegar,...) han optado, de un tiempo a esta parte, en incluir este tipo de artículo dentro de su oferta.Por lo tanto, podremos escoger entre un amplio surtido la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Más allá de la belleza estética más o menos vistosa, deberíamos centrar nuestra elección en otros aspectos mucho más importantes a nuestro juicio, como lo son las calidades que nos ofrecen cada fabricante y su relación precio. Debemos tener bien presente que nos estamos comprando una habitación con doble funcionalidad: para una primera etapa de nuestro bebé como habitación infantil y después, tras la transformación, en una segunda etapa para nuestro niño.
Las diferencias de precio suelen ser bastante pequeñas y en cambio de un fabricante a otro existen terribles diferencias en el tipo de producto que nos ofrecen. Al ser una habitación infantil os aconsejamos que os decantéis por una opción sintética o de melamina en detrimento de una habitación en chapa de madera o maciza, ya que os ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Sería conveniente echar un vistacillo a estos dos artículos, donde profundizamos más estos temas:
- ¿Qué elijo, melamina o chapa de madera?
- ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir mi mueble de melamina?
Si no disponemos previamente de cuna, cambiador y/o armario, la elección de diseñar la habitación con cuna convertible o transformable es muy interesante ya que prácticamente, por el precio que nos costaría un infantil o un juvenil dispondríamos de los dos. Si solicitáis presupuesto de una habitación con cuna, cambiador y armario y la confrontáis con un presupuesto de cuna convertible o transformable y armario observaréis que los precios son muy aproximados con calidades similares. Pero con esta segunda opción ya tenemos cubierto el hecho de tener que comprar de nuevo otra habitación entera o parcialmente a los pocos años, cuando nuestro bebé necesite más espacio.
Como hemos comentado al principio de este artículo, existen diferentes modelos de cunas convertibles o trasnformables. Vamos a analizar diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo:
¿En qué se transforma la cuna? ¿Cómo esta compuesta la cuna convertible?
- Existen cunas que sólo se transforman en cama y que esta no es más que la cuna quitándole las barandillas. Las camas son muy pequeñas (la misma medida que la cuna). Normalmente para colchones de 70x140 o similares. Estas cunas no suelen disponer
de ningún tipo de accesorio en su estado inicial, con la salvedad de algún módulo de cajones en la parte inferior de la cuna.
- Hay modelos que se transforman en cama y escritorio utilizando el respaldo trasero de la cuna, pero que la cama vuelve a ser la misma medida de la cuna sin trasera ni barandilla. La medida de transformación suele ser tambié de 70x140 o similar. Sucede lo mismo que el modelo anterior, no suelen llevar accesorios salvo algún módulo de cajones en la parte inferior de la cuna.
- Existen modelos que se transforman en cama y escritorio o en cama y estanterías. Este tipo de modelo, nos suele permitir poner un colchón de 90x190 o 80x180 en la transformación. Este tipo de cunas convertibles o transformables suelen llevar incorporado algún módulo para usarlo de soporte del cambiador tipo: módulo cajones, módulo puertas, módulos estantes, etc. Además suelen ofrecer la oportunidad de colocar en la parte inferior algún módulo de cajones o incluso una cama extra supletoria de arrastre.
www.decoromicasa.com