Sofás, sillones y chaise longues

¿Cómo debo elegir mi sofá, sillón, chaise longue, relax,...?

Elegir sofá chaise longue

No te vamos a descubrir nada al explicarte que existen infinidad de opciones a la hora de poder elegir tu sofá, chaise longue, tresillo, relax,... en el mercado. Pero si te vamos a poder ayudar, ya que lo realmente interesante es poder acertar en tus decisiones para conseguir un sofá o conjunto de sofás de buena calidad a un precio razonable y a su vez, la modulación perfecta que requiera nuestro salón, comedor, salita,....

Es por todo esto, que en los siguientes artículos te vamos a ir desgranando los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de comprar tu sofá o conjuntos de sofás.

¿Acertaré colocando una chaise longue en mi comedor?

Chaise longue

Suele resultar algo muy habitual en pensar en un sofá tipo chaise longue dentro de nuestro salón comedor al principio. Al gran poder de seducción estético de este tipo de sofás le tenemos que sumar la sensación visual de confort y ya tenemos la ecuación formada que nos da como resultado la necesidad imperiosa de colocar una dentro de nuestro salón comedor.

Tanto en las revistas de decoración, como en catálogos y publicidad de los fabricantes de tapicerías encuentras una gran oferta de este tipo de productos. Siempre es mucho más vistoso mostrar un modelo de sofá en forma de chaise longue que no en un tresillo convencional. Está mas que demostrado que un cliente potencial se fijará más en una composición amplia, que en modelos más tradicionales como es un sofá de tres plazas. Es por esto que los fabricantes y las tiendas de sofás y tapicería, abusan muchísimo más este tipo de fotografías. Además de esta pequeña triquiñuela, suelen usar también composiciones con colores muy claros buscando el mismo fin, sin piedad. La fórmula perfecta que nunca falla es chaise longue + tela en color clarito.

Leer más: ¿Acertaré colocando una chaise longue en mi comedor?

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un sofá?

Chaise longue

La segunda decisión más importante al amueblar tu hogar, después de la elección del sistema de descanso, es sin lugar a duda la compra de tu sofá. 

Un elemento de vital importancia a la hora de diseñar tu salón es el tipo, la forma y las dimensiones que deberá tener tu sofá o conjuntos de sofás. La ubicación y las dimesiones de tu sofá te condicionará la colocación del resto de los elementos del mobiliario del salón, comedor, salita, despacho, ... y con especial importancia, la colocación del televisor.

Antes de decirte por un tipo u otro de sofá deberías de tener en cuenta una serie de aspectos importantes:

Leer más: ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un sofá?

Cómo elegir la tela de un sofá: Telas Rústikas

Telas Rústikas

Por norma general, a la hora de elegir un sofá, sillón, chaise longue, etc., no se suele reparar demasiado en la calidad del tejido. En cambio, otros factores como la elección de color, combinaciones de colores, el uso de tejidos lisos o estampados, etc., le prestamos mayor atención. Cierto es que un diseño y tapizado adecuado, será clave en la decoración del espacio donde vayamos a situar el sofá y nos determinará una mayor o menor conjunción con el resto del mobiliario.

Cada fabricante o marca de sofás, nos ofrece una carta propia de tejidos divididos en distintas calidades y por lo tanto, con precios diferentes. Normalmente la clasificación de tejidos se suele realizar mediante una escala de letras usando el orden alfabético: Serie A, B, C, D, E, F,... Por ejemplo: un sofá de 3 plazas puede costar 400 € en serie A, 440 en serie B, 480 en serie C, etc. Evidentemente, dentro de cada serie podremos elegir entre muy distintos estilos, colores, estampados, etc.

Por lo tanto debemos ser conscientes que más allá del color o colores que deseemos elegir para nuestro sofá, también podremos optar por comprar una mejor o peor calidad del tejido.

Una muy buena elección a la hora de vestir un sofá, son las telas RÚSTIKAS. Se trata de unos tejidos que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de muebles, sofás, tapicerías, etc.; ya que con casi toda seguridad, cualquier fabricante de sofás nos va a dar la opción dentro de su tarifa de precios gracias a su universalidad.

Se trata de un tipo de tejido, especialmente recomendado cuando tenemos niños o mascotas. Gracias a sus propiedades repelentes de manchas sólidas y líquidas, y a su fácil limpieza, es una gran inversión tanto por su fácil mantenimiento como por sus múltiples posibilidades combinativas debido a su extensa colección de telas.

Leer más: Cómo elegir la tela de un sofá: Telas Rústikas