Tutoriales, trucos y consejos

¿Cómo tomar medidas fácilmente en 5 minutos de una habitación?

Tomar medidas habitación

En este artículo podrás aprender a tomar las medidas de tu habitación, salón, dormitorio, etc. de forma fácil y sencilla en apenas 5 minutos. Para ello hemos usado un ejemplo gráfico de una habitación con puerta, ventana, columna y radiador. Únicamente vas a necesitar un bolígrafo, un papel y un metro y seguir paso a paso las indicaciones. Es necesario intentar todas las medidas por el suelo, ya que los zócalos se deben tener presentes. Si tomamos las medidas por la pared por imposibilidad de hacerlo por el suelo, debemos restar el tamaño el grueso del zócalo (entre 1 y 2 cms)

Leer más: ¿Cómo tomar medidas fácilmente en 5 minutos de una habitación?

Video Tutorial cómo tomar medidas en una habitación, salón, dormitorio,...

Te presentamos un vídeo tutorial donde te explicamos como tomar medidas de forma fácil y rápida de cualquier estancia de vuestro hogar: habitación, dormitorio, salón, comedor, salita...

En apenas 5 minutos y siguiendo estas sencillas indicaciones lograrás tomar todas las medidas necesarias para poder trabajar en el diseño del espacio que quieras amueblar o decorar.

También podeis ver la versión escrita de este video tutorial para imprimir: VERSIÓN ESCRITA ¿CÓMO TOMAR MEDIDAS FÁCILMENTE EN 5 MINUTOS

 

 

¿Cómo hacer un dibujo a escala de una habitación, salón...? PARTE I

Dibujo a escala habirtación

En esta ocasión te vamos a presentar un tutorial para aprender a realizar de forma fácil y rápida un dibujo a escala de una habitación.

Si bien el ejemplo está explicado para una habitación infantil, puedes utilizar la misma técnica para dibujar cualquier estancia de tu hogar: comedor, salón, dormitorio, salita, vestidor,...

Para realizar el dibujo a escala necesitarás únicamente 1 lápiz, 1 bolígrafo, una regla y un folio de papel cuadriculado.

Leer más: ¿Cómo hacer un dibujo a escala de una habitación, salón...? PARTE I

¿Cómo hacer un dibujo a escala de una habitación, salón...? PARTE II

Hacer dibujo escala habitación

En esta segunda parte del tutorial, vas a poder continuar descubriendo una técnica fácil y sencilla para realizar un dibujo a escala de cualquier estancia de nuestra casa.

Una vez ya hemos dibujado toda la planta de la habitación con las paredes abatidas, es hora de empezar a colocar todos los elementos de la habitación: puertas, ventanas, columnas, radiadores,...

Te vamos a explicar la forma de colocar los muebles sin entrar en detalles sobre el diseño de la composición para mostrar la técnica y que en casa podamos jugar a realizar diferentes composiciones y así analizar cómo nos quedarán mejor los muebles en nuestra estancia.

Leer más: ¿Cómo hacer un dibujo a escala de una habitación, salón...? PARTE II

Vídeo como hacer un dibujo a escala para amueblar habitación o salón

En el siguiente vídeo tutorial te mostramos una técnica muy sencilla y rápida para realizar dibujos a escala de habitaciones, salones, comedores,...

En pocos minutos y siguiendo estas sencillas indicaciones lograrás realizar distintas distribuciones para colocar los muebles en la estancia que desees.

Si queréis ver la versión escrita de este videotutorial para leerlo con calma:

Consejos del Feng Shui para la decoración en nuestro hogar

Decoración y Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina oriental que trata de identificar los aspectos de nuestra vida que necesitan una mejora (salud, amor, trabajo, dinero,...), estudiando cómo afecta a nuestro bienestar el entorno en el que vivimos y trabajamos (color de paredes, luz natural, cuadros, plantas, adornos,…).

Asegura que los cambios de la naturaleza se producen debido a cinco energías: árbol, fuego, tierra, metal y agua; y que del buen equilibrio entre éstas dependerá que encontremos la armonía en nuestro hogar. A continuación resumiré lo más destacado de cada una de ellas:

Leer más: Consejos del Feng Shui para la decoración en nuestro hogar

Comprar un mueble muy barato nos puede salir muy caro

Falsas gangas

De un tiempo a esta parte ha cambiado sustancialmente los hábitos de consumo en el sector del mueble y la decoración. Hace apenas unos años, un cliente medio invertía casi 3 veces mas de lo que suele gastar hoy en día en realizar una misma compra. Nos tendremos que preguntar las causas y las consecuencias que han originado este cambio de actitud.

Lo cierto es que comprar más económico no nos va a garantizar comprar más barato. Esto tiene una explicación muy sencilla: no compra más barato quien paga menos, si no quien paga lo justo en función de la calidad del producto.

Leer más: Comprar un mueble muy barato nos puede salir muy caro

¿Qué elijo, mueble de melamina, macizo o chapa de madera?

madera o melamina

En el mercado actual existen infinidad de fabricantes que nos ofrecen un amplio surtido de productos y colores. El 95% del producto es similar de un ofertante a otro. Por lo tanto, en las siguientes líneas vamos a descubrir las claves para saber elegir qué producto nos va a dar mejor resultado en función de su utilidad. Vamos a ver que en función de la finalidad del mueble podremos elegir una opcion u otra evitando prejuicios.

Antes de nada, nos gustaría acabar con el siguiente mito: Ni todas las melaminas son malas ni todas las chapas de madera son excelentes. Un error habitual que suele cometer un cliente inexperto es pensar que al elegir un mueble en chapa de madera o macizo estamos adquiriendo un mueble más fuerte y resistente que si optamos por un sintético melamínico o similar. Vamos a poner un ejemplo que nos ilustrará perfectamente esta idea:

Leer más: ¿Qué elijo, mueble de melamina, macizo o chapa de madera?

Integración de columnas, vigas,... en la decoración del hogar

Integración de columnas

Una columna, viga, saliente, etc., normalmente son unos elementos que nos darán dolor de cabeza a la hora de pensar en amueblar o decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Pues esto no debería ser así, ya que no tienen porque ser elementos discordantes en nuestras composiciones, sino que podremos hacer uso de cualquier columna o viga como parte importante de nuestro diseño sin ningún tipo de temor. Partiendo de la base que estamos ante un elemento estructural y que no podemos eliminarlo, decidiremos de que forma integrarlo dentro de nuestra estancia.

Ante una columna, viga, saliente, etc., podemos optar básicamente por dos opciones:

La primera de ellas, es intentar disimular su presencia usando el mismo color de la pared para mimetizarlo, o forrar el elemento estructural del mismo tipo de material que nuestros muebles, puertas, parquet, etc., o integrarlo dentro de un módulo para que literalmente desaparezca de nuestra estancia (realizando cajeados a los armarios, módulos,...).

Leer más: Integración de columnas, vigas,... en la decoración del hogar

¿Qué tipo de parquet debo elegir?

Parquet

Diferentes tipos de parquet para nuestro hogar

La elección de un tipo de parquet u otro será determinante para el devenir del suelo de nuestro hogar en el futuro. En el presente artículo os daremos unas cuantas claves tanto para la elección del tipo de parquet que mejor se adapte a vuestras necesidades, así como los cuidados de mantenimiento: suelos laminados, parquets flotantes, parquets macizos y tarimas de madera para exterior.

Leer más: ¿Qué tipo de parquet debo elegir?

Decora tu casa de vacaciones y relájate con estilo

decoración

Decorar una casa siempre es un modo de mostrar al mundo nuestra personalidad y el concepto que tenemos de estilo. La casa en la que vivimos habla de nosotros mismos mucho más de lo que creemos, una ventana al resto de personas que habla sobre cómo entendemos la estética y la comodidad. Esta idea se ve reflejada no sólo en nuestra residencia habitual, si no también en la casa o apartamento en el que acostumbremos a pasar las vacaciones.

Leer más: Decora tu casa de vacaciones y relájate con estilo

Listado de revistas de Decoración, Jardín y Bricolaje

revistas

Os presentamos algunas de las principales revistas sobre decoración para el hogar, jardín, comercios, etc., que podéis encontrar en el kiosko, con una breve referencia a su contenido editorial.

Brico

Esta resvista nos ofrece muy buenas ideas para ayudarnos a comprar, crear, instalar o renovar cualquier rincón de nuestra casa.

Casa & campo

Decoración de interiores, equipamiento de la vivienda, jardinería, diseño,... todo esto y mucho más podrás descubir en esta publicación. Excelentes expertos te dan consejo para tomar buena nota.

Leer más: Listado de revistas de Decoración, Jardín y Bricolaje

¿Cómo conseguir un mueble a medida barato?

Ahorrar comprar muebles

Antiguamente los fabricantes de muebles no poseían sistemas de producción tan sofisticados como hoy en día, y su producción se limitaba a un número de piezas reducido y a unos pocos colores. Por lo tanto, las opciones a la hora de elegir se limitaban básicamente a composiciones estándar con pocas posibilidades para adaptarlas a nuestras necesidades puntuales. De esta época procede la creencia que el mueble a medida es caro ya que es exclusivo y por lo tanto tendremos que pagar algo más si queremos tener un mueble a medida. Pues realmente hoy en día no es así, todo lo contrario, aunque aún perdure esa sensación.

De un tiempo a esta parte, los sistemas de producción de los pequeños talleres y las grandes fábricas han cambiando gracias a la tecnología, con maquinaría muy potente que permite fácilmente modificar las patrones y presentar un producto casi a la medida de cada consumidor.

Leer más: ¿Cómo conseguir un mueble a medida barato?

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir mi mueble de melamina?

madera

Como ya comentamos en el artículo anterior, no hay que pensar que la melamina es una mala opción a la hora de elegir un mueble en lugar de la chapa de madera o macizo. Si la estancia que vamos a amueblar va a soportar un desgaste importante, como puede ser una habitación infantil, juvenil  o despacho, elegir un buen sintético o melamina es una gran opción.

Existen en el mercado un gran abanico de posibilidades para elegir este tipo de producto. Más allá que nos guste más o menos un determinado color o forma, tenemos que tener en cuenta otro tipo de detalles que nos garantizarán una mayor durabilidad y resistencia. Los detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir son los siguientes:

Leer más: ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir mi mueble de melamina?