Tutoriales, trucos y consejos

¿Cómo tomar medidas fácilmente en 5 minutos de una habitación?

Tomar medidas habitación

En este artículo podrás aprender a tomar las medidas de tu habitación, salón, dormitorio, etc. de forma fácil y sencilla en apenas 5 minutos. Para ello hemos usado un ejemplo gráfico de una habitación con puerta, ventana, columna y radiador. Únicamente vas a necesitar un bolígrafo, un papel y un metro y seguir paso a paso las indicaciones. Es necesario intentar todas las medidas por el suelo, ya que los zócalos se deben tener presentes. Si tomamos las medidas por la pared por imposibilidad de hacerlo por el suelo, debemos restar el tamaño el grueso del zócalo (entre 1 y 2 cms)

Lo primero que haremos es dibujar en un folio la planta de la habitación. Nos imaginamos que estamos en el techo mirando hacia abajo y nos olvidamos por el momento de las paredes, columnas, puertas, ventanas, etc:

 

Tomar medidas paso 0

Una vez tenemos dibujado la planta nos dispondremos a dibujar las paredes, como si se tratase de una caja de cartón que hemos abatido las paredes:

Tomar medidas paso 0

 

Hemos dibujado la primera pared (la hemos puesto color verde para hacerlo más fácil pero no hace falta que le pongas color). Ahora dibujaremos el resto de las paredes.

Tomar medidas paso 0

Una vez que ya tenemos las paredes abatidas dibujamos: ventanas, puertas, radiadores, aire acondicionado etc. En el ejemplo vamos a poner una ventana en la pared amarilla, una puerta en la pared rosa, el aire acondicionado, un radiador y una columna en la verde. Si quisieramos ser más precisos, además podríamos colocar los interruptores y enchufes en este paso; no lo hacemos porque muchas veces pueden ser obviada su presencia y además haría menos visual el próximo esquema.

Tomar medidas paso 0

 

Por último dibujaremos las líneas para poder posicionar todos los elementos igual que en el siguiente dibujo:

Tomar medidas paso 0

 

Para finalizar cogeremos el metro e iremos pared a pared. Por ejemplo, si empezamos por la amarilla cogeremos la distancia de la pared azul hasta la ventana y la distancia entre la ventana y la pared verde, además de la distancia del suelo a la ventana. Haremos lo mismo en las otras paredes.

En el centro (zona gris) tenemos dibujadas las líneas que tendremos que rellenar con el ancho y el largo. Y por último tomaremos la altura.

www.decoromicasa.com