En esta ocasión vamos a romper con unas de las reglas básicas de las habitaciones rectangulares que es intentar cargar todos los muebles sobre la pared más larga. El objetivo principal es tratar de ganar más espacio para el armario, ya que al tratarse de una habitación de dimensiones reducidas si colocamos el armario y la cuna convertible en línea, nos quedará únicamente espacio para un armario de 2 puertas. Nuestra habitación posee una planta rectangular, con ventana y puerta enfrentadas en las paredes cortas.
¿Cómo queremos amueblar una habitación pequeña para un bebé?
- Disponer de un armario de 3 puertas.
- Amueblar la habitación con cuna convertible en cama.
- Tener un fácil acceso a todos los muebles.
Dimensiones habitación de bebé a amueblar:
- Diseño realizado para habitaciones con medidas aproximadas a 300 x 200 cms.
![]() |
![]() |
Como ya hemos anticipado en la introducción, hemos decidido en esta ocasión romper con la regla de colocar en línea cuna y armario en la pared larga de la habitación rectangular. Si hubieramos optado por esta opción, nos limitariamos a colocar un armario de 2 puertas de aproximadamente 1 metro de ancho.
Disponer de un armario de 3 puertas
Para poder disponer de un armario de 3 puertas, debemos colocar la cuna convertible debajo de la ventana, y en perpendicular a la posición del armario. Debemos tener mucha precaución a la hora de decidirnos por este tipo de soluciones ya que la ventana debe tener una altura suficiente desde el suelo hasta su inicio, para que la cuna convertible no tape demasiado y nos moleste en la colocación de la cortina.
![]() |
![]() |
Hemos elegido un armario de 2 cuerpos con tres puertas y dos cajones vistos de un ancho aproximado a 150 cms. El interior del armario correcto sería: todo estantes en el cuerpo pequeño (puerta larga) y estante en la partes superior y dos barras para colgar entre el el estante y los cajones.
La cuna convertible, dispone de cajojera con cambiador en la parte superior y un módulo de 3 cajones en la parte inferior de gran capacidad.
Los colores del ejemplo son: base color blanco nieve y combinación lila y verde pistacho.
Consejo de decoración para habitación de bebé
Truco: Colocar doble barra para colgar es muy recomendable y económico ya que la ropa de los bebés es muy pequeña y nos permitirá doblar la capadidad de espacio para colgar.