¿Tienes dudas sobre el color para tu nuevo sofá?

¿Quieres cambiar el sofá y no sabes que color elegir?

¿Tienes dudas si elegir entre tonos fuertes, neutros o más claros? ¿Te atreverás con un estampado o mejor a lo seguro con un tejido liso? 

Siempre digo a mis clientes que es más difícil elegir el tejido del sofá que el sofá en si. Y eso que elegir un sofá es una tarea que suele generar muchas dudas e indecisiones. Pero es que elegir el tono y el tipo de tejido de nuestro sofá suele resultar en la mayoría de las ocasiones aún más complicado. 

Antes de continuar hablando sobre que color vamos a elegir para nuestro sofá, déjame que te haga un pequeño inciso. Aún más importante que el color del sofá, es conocer que el tipo de tejido por el que nos decantamos. Es muy importante asegurarnos que el tejido que nos gusta ha pasado controles de calidad, si puede ser de tipo ISO, ya que es la garantía de que ha soportado una serie de pruebas (resistencia, desgaste, abrasión, acción de la luz, uso de detergentes,…) y que es de calidad y no se nos deteriorará rápidamente.

Aunque el refrán dice que “para gusto los colores”, te voy a dar algunas indicaciones y trucos para poder determinar que color podrá llenar de felicidad tu salón puesto en tu nuevo sofá. 

El tamaño del salón importa 

Si nuestro salón es amplio y luminoso podemos optar por tonalidades subidas e inclusos lanzarnos a la piscina con estampados imposibles que lo harán más acogedor. Eso si, si optamos por tejidos estampados es de vital importancia elegir correctamente la combinación de colores en consonancia con el resto de elementos textiles del salón donde lo vamos a ubicar para no fallar. Además tendremos que tener en cuenta que este tipo de opciones suelen cansar con el paso del tiempo, por lo que normalmente se venden menos. 

Si por el contrario nuestro salón es de tamaño reducido y sin mucha luz, será conveniente decantarnos por colores fríos y suaves que nos generá una sensación de mayor amplitud. 

color sofa oscuro

El comodín del color neutro y esos cojines salvadores 

¿No quieres fallar? Elige un color neutro tipo beige, tierra, gris,… son colores que combinan con casi todo y nunca pasan de moda. Cierto es que tu sofá no pasará a ser el rey del salón, pero pasar desapercibido en muchas ocasiones es el éxito. Pero si no te conformas, puedes usar cojines para generar contrastes con los colores que más te gusten. Estos elementos textiles son muchos más económicos y lo bueno es que los puedes ir cambiando más a menudo, por ejemplo en función de la estación del año que estés.  

color sofa neutro

¿Te atreves con romper con todo? 

Al igual no te lo has planteado y lo ves un tanto arriesgado, ¿Y si eliges un color intenso y llamativo que rompa con todo? Vas a convertir el sofá en el centro de tu salón con ese sofá turquesa, mostaza, berenjena, fucsia, verde pistacho o lima, rojo fuego o incluso amarillo,… Antes de dar este paso, ten en cuenta el resto de la decoración textil de tu salón que esté acorde o si la tienes que cambiar o ajustar al nuevo inquilino. Si no estás seguro/a , elige un tono neutro y arriesga con los cojines, siempre te quedará ese comodín.

 

 color estampado

 

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa