Diseño en 3D de una habitación juvenil para dos niños

En esta ocasión os vamos a presentar el diseño en 3D de una habitación juvenil para dos niños en una planta rectangular con columna y pasillo en la entrada. Se trata de realizar una composición donde puedan dos niños o niñas y de aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje de ropas y trastos 

Objetivos:

  • Habitación para dos personas.
  • Gran capacidad para guardar ropa y trastos.
  • Escritorio y estanterías.

Dimensiones:

  • Habitación 370x260 (230) cms.

 

Habitación juvenil rectangular 1 Habitación juvenil rectangular 2

 

Hemos colocado el conjunto de armarios en la pared superior e izquierda, con los siguientes elemententos empezando por el inferior:

  • Terminal zapatero: Para hacer más suave la entrada a la habitación al disponer de una terminación curva, además nos ofrece la posibilidad de almacenar zapatos y estantes vistos para colocar elementos decorativos: juguetes, peluches, libros,...
  • Armario de 1 puerta larga: Armario de 1 puerta apertura hacia la derecha.
  • Armario de rincón curvo y recto: Gran capacidad para guardar objetos de gran volúmen como maletas o similares. Puerta curva apertura lado izquierdo  y puerta recta apertura lado derecho. Armoniza perfectamente con el terminal zapero haciendo una contra curva muy bonita.
  • Armario de 1 puerta con 6 cajones: Corregimos la falta de cajones y aportamos una posibilidad de color al conjunto.

La distribución interior que podemos elegir es muy variada al tener 4 armarios distintos con los que jugar.

 

Habitación juvenil rectangular 3

 

El escritorio nace por el lado izquierdo desde el armario, con el mismo fondo que este y va a parar a la pared de la ventana, salvando la columna recortando el sobre estudio. Como apoyos hemos optado por un lateral en ele junto al armario y con un arcón de apertura de carro frontal encajonado entre la columna y la cama compacta desplazable.

Una estantería doble y contrasera compensa el equilibrio de la composición y a su vez nos permite un espacio para colocar libros y elementos decorativos.

 

Habitación juvenil rectangular 4

 

Hemos optado por una cama compacta con 3 cajones contenedores con guias en la parte inferior y cama superior deslizante en la parte superior. Este tipo de camas nos garantiza tener las dos camas habilitadas fácilmente, ya que la cama escondida se abre de forma tan sencilla como un cajón y nos permite guardarla ya hecha. Únicamente la almohada de la cama inferior la tendremos que guardar a parte.

Con esta composición queda totamente garantizado el confort para dos niños y sus padres por la perfecta disposición de los elementos. Pese a que estamos visitiendo de muebles 3 paredes, a su vez estamos dejando un espacio central diáfano y un fácil acceso a cada espacio.

 

Truco: Nunca colocar escuadras a pared para apoyar los sobres de escritorio es inseguro y peligroso, siempre es preferible tener apoyos a suelo directamente como pie cilindricos, bucs, laterales en ele, etc.

www.decoromicasa.com