Habitación juvenil

Todo lo que debes saber antes de amueblar una habitación para un niño o niña

Habitación juvenil

Es sumamente importante que entiendas que recibir un asesoramiento correcto para amueblar la habitación para un niño es clave tanto para optimizar los espacios y adaptarlos a nuestras necesidades como para conseguir ahorrar dinero.

Por lo tanto, sería muy aconsejable pedir ayuda a un profesional en decoración de interiores para que te guíe en esta decisión tan importante y trascendente, ya que acertar o no en el diseño correcto de la habitación te afectará durante mucho tiempo, tanto a ti como a todos los habitantes de la casa.

En el mercado actual del mueble infantil y juvenil, vas a encontrar infinidad de soluciones para amueblar la habitación para tu niño o niña. El éxito recae en saber descubrir cual o cuales de ellas son las opciones correctas para amueblar nuestra habitación.

Normalmente, cuando nos planteamos amueblar una habitación infantil nos encontramos con ideas preconcebidas que quizá nos conducen a error. Un mal asesoramiento en el diseño, basado en tratar de materializar estas ideas que nosotros llevamos en la cabeza, puede hacer que el diseño resultante sea un auténtico fiasco. Estás ideas preconcebidas pueden venir de distintas fuentes: una habitación que hemos visto en casa de un amigo, una oferta en un catálogo publicitario o tienda, un consejo del tipo: "Yo tengo un armario de rincón y puedo guardar muchas cosas y estoy encantada", ... En la sociedad actual, estamos soportando una batería de información que en ocasiones nos hace ver las cosas algo distorsionadas.

Habitación cama desplazableCuando vamos a pedir presupuesto para que nos amueblen la habitación de nuestro hijo o hija, es preferible dejar primero al profesional para que nos guíe que opción u opciones ve factibles para el diseño. De esta forma, no le vamos a contaminar con nuestras ideas y le vamos a inducir a realizarlas para contentarnos con la solución que nosotros traemos preconcebida. Una vez nos presentan la mejor solución y nos la argumentan, es el momento de comentar nuestras propuestas para contraponerlas y analizarlas conjuntamente.

Existen pocas habitaciones exactamente iguales, por lo que para cada habitación debermos tratar la forma de amueblarla de manera individual, ateniéndonos  tanto a la arquitectura como a nuestras necesidades actuales y futuras. Un planteamiento correcto en la forma de amueblar la habitación nos va a garantizar ahorrar dinero y ganar en satisfacción final por el resultado óptimo conseguido. Una vez materializada la compra e instalados los muebles en nuestra habitación, ya es casi siempre tarde para poder rectificar y vamos a tener que soportar la incomodidad durante mucho tiempo.

Habitación doble tipo trenComo ya hemos comentado en distintas ocasiones, una vez encontrada la distribución de los muebles ideal para la habitación, podremos realizar la implementación de la misma con diferentes marcas y fabricantes de muebles. Casi todos los fabricantes de muebles juveniles disponen de los mismos tipos de muebles y con medidas muy similares, por lo que podemos pensar en el diseño inicial sin fijarnos en un fabricante o modelo en concreto y luego valorar según la calidad y el precio el que más nos guste. En la elección del modelo, fabricante o marca de muebles, también debemos dejarnos asesorar por un profesional cualificado que nos debe argumentar los motivos que causan los distintos precios finales de cada modelo presupuestado.

Una buena idea es solicitar a un profesional un estudio personalizado para amueblar la habitación.

www.decoromicasa.com