Habitación juvenil

Principales tipos de camas para habitaciones juveniles segunda parte: canapés, literas, tatamis y camas abatibles

Camas habitaciones juveniles

Este tutorial es la segunda parte del tutorial: Principales tipos de camas para habitaciones juveniles I: cama tradicional, nido y compacta. En esta ocasión te presentamos cuatro de los principales tipos de camas que puedes elegir para amueblar la habitación de tus hijos como son:  canapés, literas, tatamis y camas abatibles. 

Canapé

Opción especialmente indicada cuando necesitemos guardar objetos de gran volumen. Se trata de un tipo de  cama que nos permitirá utilizar toda su parte inferior para guardar cosas. El sistema de apertura es mediante pistones hidráulicos que nos facilitan la tarea y nos mantienen el colchón en alto para poder acceder al contenido.

Existen dos posibilidades de apertura horizontal (por el lado largo como en el ejemplo) o  vertical (por los pies).

Se puede fabricar en distintos materiales como madera, melamina, textiles (polipiel, microtex, etc.), etc.

 

Canapés Canapés

 

 

Cama tipo literas y tren

En realidad estariamos hablando de un conjunto de dos camas: una superior y otra inferior. Es muy recomendable el uso de barandillas quitamiedos para la cama alta y escalera para poder acceder más fácilmente.

La diferencia entre una composición tipo tren y una de literas recae básicamente que mientras en las literas la cama inferior está completamente debajo de la superior, en la opción de cama tren, la cama inferior sólo queda parcialmente debajo de la cama alta.

Para sujetar la cama superior en los trenes, se utilizan distintos módulos con puertas o cajones que además nos ofrecen un espacio muy amplio para guardar objetos o ropa.

A la cama inferior, tanto en la opción literas como en la opción tren, podemos añadirle una tercera cama auxiliar,  cajones, contenedores, etc...

Existen también la posibilidad de usar literas metálicas que si bien son más económicas, no nos ofrecen tantas opciones y son quizá algo más inestables por su menor peso.

 

Cama tipo literas y tren Cama tipo literas y tren

Tatami

Tipo de cama especialmente voluminosas y bajas. Totalmente desaconsejables para habitaciones no muy grandes, debido al gran espacio que necesitan. Otro inconveniente de este tipo de camas es algo tan sencillo y cotidiano como hacer la cama, ya que el colchón queda muy bajo y tendremos que agacharnos bastante.

Existen tatamis que nos ofrecen la posibilidad de guardar cosas en su interior mediante cajones como puedes ver en la fotografía de la derecha o algunos incluso tipo canapé elevándose el somier y el colchón mediante pistones hidráulicos.

 

Tatamis Tatamis

 

 

Cama abatible

Se trata del tipo de camas que podemos guardar o recoger la cama en un espacio muy reducido. Especialmente pensada para habitaciones reducidas o donde deseemos dejar el máximo espacio útil durante el día.

Según su tipo de apertura existen dos posibilidades: apertura vertical o apertura horizontal como podemos ver en los ejemplos inferiores.

También existe la posibilidad de tener dos camas abatible plegables una encima de la otro a modo de literas como puedes observar en el ejemplo inferior,  o incluso poner una cama abatible horizontal en la parte superior (en alto) y habilitar el espacio inferior para un escritorio o cualquier otro mueble compatible con el espacio libre.

 

Camas abatibles Camas abatibles

 

Camas abatibles

 

Todas las fotografías usadas en la elaboración de este tutorial pertenecen al Catálogo de dormitorios juveniles Kids de Muebles Ros.

www.decoromicasa.com