Simulación de comedor modular en color nogal y cristales metalizados.

Os presentamos un ejemplo de diseño de comedor modular en color y cristales gris metalizado. La planta del comedor, consta de una superficie rectangular con 3 puertas, una columna y una ventana. Además disponemos para nuestro diseño de un sofá tipo chaise longue de 280x160.

Objetivos:

  • Realizar una composición modular con capacidad para guardar cosas.
  • Cólocar la ubicación del televisor centrado en la chaise longue.
  • Conseguir una composición creciente.

Dimensiones:

  • Salón Comedor : 550 x 300 cms aproximadamente

Realizar una distribución un Comedor modular es siempre algo fascinante y entretenido. Quizá estamos ante la forma de amueblar una estancia más creativa, ya que disponemos de muchisima más libertad que en otros espacios para poder usar nuestra imaginación. Únicamente tendremos que tener en cuenta unos pequeños aspectos y el resto se lo dejamos a nuestro ingenio.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Pared o paredes donde ubicaremos la composición del mueble de Comedor .
  • Posición donde estará situado el sofá o conjuntos de sofás, para centrar el punto de colocación de la televisión.
  • Hacer que las composiciones sean crecientes. Esto quiere decir que haremos que los módulos más bajitos estén situados al entrar al comedor y los más altos los más alejados. En esta ocasión la puerta de entrada la tenemos situada en la pared superior en el lado derecho segñun podemos ver en la primera simulación en 3D.

 

Simulación comedor nogal cristales metálizados 1 Simulación comedor nogal cristales metálizados 2

 

Como se trata de realizar una composición creciente, deberemos colocar los elementos de menor altura en la parte de la derecha y los más altos en la parte de la izquierda.

Disponemos de un paño de pared para colocar el mueble del comedor de aproximadamente 3.50 metros, por lo que nos hemos decantado por hacer una composición de 3.15 cms, aunque se podría apurar algo más de espacio hasta los 3.30. No es muy aconsejable ajustar toda la pared disponible a nuestra distribución, ya que daría sensación de agobio.

 

Simulación comedor nogal cristales metálizados 3 Simulación comedor nogal cristales metálizados 4

La composición del comedor modular presentada es  la siguiente, siempre vista de derecha a izquierda:

Zona TV: bajo puerta apertura derecha de 45 cms + bajo cajón y puerta de vitrina abatible de 90 cms + bajo puerta apertura izquierda de 45 cms. En la parte superior tenemos colgados dos estantes de pared con soportes pelícanos de 105 cms, solapados entre si.

Zona alta: módulo bajo con 4 puertas partidas apertura derecha de 45 cms + 2 módulos apertura izquierda y derecha respectivamente de 4 puertas en cristal gris metalizado de 45 cms. El sistema de apertura de las puertas es toque-toque, pulsando sobre la puerta.

 

Simulación comedor nogal cristales metálizados 5

Rematamos el diseño del comedor con una mesa rectangular con sobre de madera y patas extensibles de 120x90 cms.

Podemos ver como el color nogal del mueble destaca perfectamente sobre el suelo oscuro y a la vez sobre la pared pintada en color mostaza. También cabe reseñar la perfecta concordancia del cristal gris metalizado con el color nogal de la madera.

Truco: si colocamos huecos con puertas abatibles para colocar vídeos, DVD, etc,. debemos tener presente que según el color o tipo de cristal que coloquemos puede ser que el mando a distancia no nos funcione y tengamos que tener abierta la puerta para hacer uso de los aparatos. Es conveniente preguntar en la tienda si el cristal permite pasar las ondas del mando a distancia a los aparatos eléctricos.

www.decoromicasa.com