Amueblar una habitación rectangular para un bebé

En el siguiente artículo vamos a realizar dos diseños muy similares para amueblar una habitación infantil para bebé con cuna convertible en cama, cuando disponemos de una habitación con planta rectangular. Partimos de dos habitaciones rectangulares con la posición de la puerta en una de las dos paredes largas y la ventana o ventanal en una de las paredes cortas.

Objetivos:

  • Espacio amplio, confortable y funcional.
  • Habilitar una zona libre para colocar un futuro escritorio tras la transformación.
  • Fácil acceso a todos los elementos.

Dimensiones:

  • Diseño realizado para habitaciones con proporciones similares a 300-400 x 200x300 cms.
Habitación bebé rectangular 1 Habitación bebé rectangular 2

 

Cuando nos encontramos ante un tipo de habitación con un diseño de planta rectangular, deberemos centrar nuestro objetivo en amueblar básicamente una de las dos paredes más largas. La posición de radiadores, puertas, ventanas,... nos hará ver fácilmente cual será la pared principal. Podemos observar en la simulación 3D de la derecha que la pared inferior quedará descartada por la presencia de la puerta y el radiador.

 

Habitación bebé rectangular 3 Habitación bebé rectangular 4

 

Por norma general, colocaremos más cercano a la puerta el armario y a continuación la cuna convertible. De esta manera conseguiremos una mayor sensación de amplitud en la habitación al entrar y encontrarnos con un elemento más alejado, ya que el fondo del armario ocupa casi la mitad que el de la cuna convertible. Además, si debemos entrar a la habitación a buscar alguna cosa del armario y nuestro bebé está durmiendo, evitaremos tener que pasar por delante de la cuna cama tanto al entrar como al salir.

 

Habitación bebé rectangular 5 Habitación bebé rectangular 6

 

Una estantería del mismo tamaño de longitud que el ancho de la cuna convertible, nos va a proporcionar además de un servicio práctico para colocar elementos decorativos, un equilibrio en la composición que la hará más interesante.

 

Truco: las cunas convertibles permiten colocar el cambiador en el lado derecho o el izquierdo. Es muy recomendable la colocación de éste en una posición donde no quede hueco en un lateral para evitar que nuestro bebé se pueda caer desde una altura considerable. En los dos ejemplos anteiores hemos colocado el cambiador en el lado izquierdo para hacerlo coincidir con el lateral del armario.

www.decoromicasa.com