Estamos encantados de compartir contigo un encantador diseño para amueblar una habitación infantil que incorpora una cama cuna convertible y un práctico armario empotrado. En este proyecto, aprovechamos la distribución natural de la habitación para ubicar un armario empotrado, optimizando el espacio disponible y proporcionando una solución eficiente para el almacenamiento.
La paleta de colores elegida para los muebles es una combinación refrescante y lúdica. Utilizaremos un verde claro a rayas como base, creando un ambiente acogedor y alegre. Para las combinaciones, nos decidimos por un animado verde pistacho, que agregará un toque de vitalidad y dinamismo al espacio. Los tiradores rectos y alargados, también en tonos verdes, complementarán el diseño, aportando cohesión y estilo a los muebles de la habitación infantil. Con esta propuesta, buscamos crear un ambiente funcional, confortable y lleno de encanto para los más pequeños.
¿Cómo queremos amueblar la habitación del bebé?
.En nuestro enfoque para amueblar la habitación del bebé, tenemos tres pilares fundamentales que guiarán el diseño. En primer lugar, aprovecharemos el espacio disponible al máximo utilizando el hueco de la habitación para instalar un armario empotrado. Esta solución nos permitirá mantener un ambiente ordenado y despejado, al tiempo que proporciona un amplio espacio de almacenamiento para guardar la ropa y los objetos del bebé.
Además, pensamos en la funcionalidad y en el futuro crecimiento del niño. Por ello, amueblaremos la habitación de manera versátil, teniendo en cuenta la transformación que experimentará con el paso del tiempo. Los muebles elegidos serán adaptables y duraderos, con la posibilidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de un bebé y, más adelante, de un niño pequeño.
Nuestra composición estará cuidadosamente diseñada para ser práctica y funcional, con especial atención a la distribución de los elementos. El objetivo es crear un espacio que facilite las tareas diarias de cuidado del bebé y que promueva un ambiente acogedor y estimulante para su crecimiento y desarrollo. La habitación estará organizada de manera que todos los elementos necesarios sean fácilmente accesibles, y se prestará especial atención a la seguridad y comodidad del bebé en cada detalle del diseño. En resumen, nuestro propósito es crear un espacio donde la estética y la practicidad se unan para ofrecer un entorno encantador y funcional para el bebé, y que pueda adaptarse sin problemas a medida que el pequeño crezca.
Dimensiones habitación de bebé a amueblar
- Diseño realizado para habitaciones con huecos de obra. En esta simulación tenemos una pared superior de 3.50 m aproximadamente y un ancho total de 2.20 metros. El hueco para el armario es de 1 metro.
Como disponemos de un metro para colocar el armario, vamos a buscar un armario de estás dimensiones aproximadamente. En el mercado vamos a encontrar muchisimas opciones para un armario de estas dimensiones, ya que es una medida muy habitual. Hemos optado por un armario de dos puertas de diferente longitud y 4 cajones en el lado derecho, justo debajo de la puerta corta.
Para ver otras opciones de armario y sus diferentes composiciones interiores de esta y otras medias, en estos enlaces vais a encontrar bastantes ejemplos:
Si deseamos empotrar el armario a la pared, sólo necesitaremos colocar unas pequeñas tapetas verticales a ambos lados del armario y una horizontal en la parte superior. De esta manera: amario de medida standard + tapetas, vamos a conseguir un armario un empotrado económico.
En la pared principal, en el lado opuesto del armario, justo debajo de la ventana colocamos la cuna convertible. Hemos colocado de forma excepcional el cambiador en el lado derecho por seguridad, para que el bebé o niño no tenga un acceso fácil a la ventana. Se trata de una cuna convertible en cama, mesita de noche y escritorio. Debajo de la cuna convertible disponemos de 3 cajones bastante grandes, tanto por su altura como por su profunidad que nos va a permitir corregir la falta de espacio al disponer de un armario de únicamente 2 puertas
Hemos completado el diseño con una estantería de largo similar a la cuna convertible, que nos complementa perfectamente la composición y nos da la posibilidad de colocar peluches, juguetes y otros elementos decorativos.
Consejo de decoración para habitación de bebé
Truco: en habitaciones no excesivamente grandes o luminosas, es muy recomendable utilizar tonos tanto para las paredes como para los muebles no muy subidos. Con colores frios y bajos de tonalidad conseguiremos una sensación de mayor amplitud en la habitación.