Habitación bebé

¿Cómo diseñar y amueblar la habitación de mi bebé?

Habitación infantil o bebé

¿Estáis esperando la llegada de un nuevo inquilino a vuestro hogar? ¡Muchas felicidades! Sabemos que será  una visita muy especial que se instalará con nosotros  y que por lo tanto,  va a necesitar su propio espacio dentro de nuestro hogar y te vamos a ayudar a construirlo .

Es muy importante que en esta primera etapa de la vida,  mimemos y tratemos con esmero hasta el mínimo detalle para dotar del mayor confort a nuestro bebé. Sin olvidar que también es de notable importancia poder ayudar a los nuevos papás y mamás a realizar un diseño ameno, agradable y funcional que les ayude en esta difícil pero preciosa e ilusionante etapa inicial de su hijo. Diseñar y amueblar de manera perfecta la habitación para nuestro bebé nos hará la vida más sencilla y aportará bienestar y felicidad a toda la familia

En los siguientes artículos podéis observar ejemplos prácticos y diferentes tutoriales que os ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de diseñar, amueblar y decorar la habitación de vuestro bebé.

¿Qué es y para que sirve una cuna convertible o transformable?

Habitación con cuna convertible

Una cuna convertible o transformable es una doble solución. Tal y como su nombre muy bien indica se trata de una cuna que se puede transformar en cama y en algunos otros elementos como escritorio, mesita de noche, estanterías, etc.

Puedes encontrar en el mercado una gran gama de posibilidades a la hora de elegir este tipo de producto. Casi todos los principales fabricantes de habitaciones juveniles (Ros, Rimobel, Glicerio Chaves, Tegar,...) han optado, de un tiempo a esta parte, en incluir este tipo de artículo dentro de su oferta.Por lo tanto, podremos escoger entre un amplio surtido la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Más allá de la belleza estética más o menos vistosa, deberíamos centrar nuestra elección en otros aspectos mucho más importantes a nuestro juicio, como lo son las calidades que nos ofrecen cada fabricante y su relación precio. Debemos tener bien presente que nos estamos comprando una habitación con doble funcionalidad: para una primera etapa de nuestro bebé como habitación infantil y después, tras la transformación, en una segunda etapa para nuestro niño.

Leer más: ¿Qué es y para que sirve una cuna convertible o transformable?

Consejos para elegir los colores de la habitación para niño o bebé

Colores habitación bebé

Una vez que ya nos hemos decidido por elegir un diseño apropiado para la habitación de nuestro bebé nos encontramos ante la difícil tarea de elegir los colores que terminarán de perfilar el resultado final de la estancia. Posiblemente nos encontremos ante la decisión más difícil pues nos condicionará de forma drástica durante bastante tiempo.

Es precisamente en este momento cuando cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Cuanto tiempo preveemos que usaremos está distribución?  No es lo mismo combinar colores para una habitación exclusivamente para bebé, como hacerlo pensando que más adelante se transformará en habitación infantil o que simplemente podrá ser reutilizada por otro hermano o hermana.

Leer más: Consejos para elegir los colores de la habitación para niño o bebé

Guía práctica cómo tengo que diseñar la habitación de mi bebé

Habitación con cuna

Con esta guía práctica deseamos explicar las nociones básicas para que alguien que no tenga ningún conocimiento sobre interiorismo pueda diseñar una habitación para su bebé de forma correcta y funcional. Para ello, vamos a utilizar un ejemplo real para ilustrar el proceso de diseño de la habitación con simulaciones 3D que harán más fácil su comprensión.

No pretendemos profundizar en exceso en las diferentes opciones de tipo de habitación pues sería infinito el artículo, pero si explicar porqué se van tomando las diferentes decisiones para poder aplicarlas a cualquier otro tipo de habitación y así poder resultarte útil a la hora de pensar como amueblar, diseñar o decorar la habitación de tu bebé.

Leer más: Guía práctica cómo tengo que diseñar la habitación de mi bebé