Hoy en día, existen numerosas maneras de iluminar tu hogar, como ya conocerás las más habituales son, las luces led, pero, ¿qué tienes que tener en cuenta antes de comprar una de ellas?
Luces Blancas
Si estás buscando una luz blanca para iluminar el salón, no solo te tendrás que fijar en la potencia de la bombilla, sino también en su temperatura.
Luces Blancas
Si estás buscando una luz blanca para iluminar el salón, no solo te tendrás que fijar en la potencia de la bombilla, sino también en su temperatura.
- Las luces cálidas tienen una temperatura inferior a 2.700°K (similar a la bombilla tradicional incandescente), esta luz con tonos anaranjados es ideal para generar ambientes relajados.
- La luz blanca “neutra” alrededor de 5.000°K, es la más parecida a la luz natural.
- Luces frías tienen una temperatura superior a 6.500°K, esta luz con tonos azulados te servirá para cuando necesites estar “más concentrado” en tus actividades.
Existen, diferentes bombillas led inteligentes con las que podrás regular la variación de la temperatura, entre las que destacan las bombillas Philips Hue, en este artículo te muestro los diferentes tipos, sus principales características y sus principales ventajas.
Luces de colores
Existen muchos tipos de ellas, una de las más económicas son las tiras led, sirven para darle un toque de color a tu salón y quedan geniales detrás de la TV, realzan la iluminación y crean un ambiente más envolvente. Relájate y disfruta de una buena serie.
- Las tiras RGB, están formadas por tres colores (rojo, verde, azul) y se pueden combinar entre sí para generar miles de tonos, eso sí, la cinta, se iluminará solo un color a la vez a lo largo de toda la tira led.
- Si quieres que las luces cambien de color a la vez a lo largo de la cinta led, tendrás que comprar una tira led RGBIC.
En este artículo te muestro una pequeña guía de compra para que puedas elegir la tira led que mejor se adapte a tus necesidades.
Luces LED para decorar tu pared
Sin duda, mis favoritas, no son luces baratas, pero sin duda, merece mucho la pena decorar tus paredes con los paneles Nanoleaf Canvas y Nanoleaf Shapes , entre otras cosas, con estos paneles podrás hacer tus propios diseños, activa el “modo música” y disfruta viendo como las luces cambian al ritmo de las canciones.
Sorprende a amigos y familiares con tus composiciones, el límite lo pone tu imaginación (y tu presupuesto), aviso, son adictivas…
Espero que te haya gustado esta pequeña guía para convertir tu casa en un hogar del siglo XIX.
Un saludo,
ArmandoGC
Hola soy Armando, ingeniero consultor con más de 10 años de experiencia en la construcción de edificios y casa. Me gusta la tecnología, el ciclismo, visitar lugares y, sobre todo, disfruto de la comodidad de mi hogar.
Más información en paratupared.com :)
Más información en paratupared.com :)