En esta ocasión vamos a proponerte un ejemplo de diseño de un espacio en casa para poder teletrabajar o estudiar. Se trata de adaptar una habitación que no le damos uso para lograr un espacio para poder trabajar o estudiar a gusto sin salir de casa.
¿Cómo queremos amueblar la zona de teletrabajo?
- Disponer de una zona amplia para teletrabajar con varios monitores
- Estanterías y muebles auxiliares para poder guardar material de oficina
- Armario empotrado para guardar objetos
Dimensiones de la habitación para teletrabajar
- Medidas aproximadas del ejemplo para habitaciones de 300 x 200 cms.
Se trata de una habitación casi rectangular donde tenemos un hueco que se adentra perfecto para colocar un armario empotrado.
Al tratarse de una habitación casi rectangular, seguiremos la regla de amueblar únicamente la pared principal para no generar laberintos que nos agobien. Tenemos que recordar que vamos a diseñar un espacio para pasar mucho tiempo allí estudiando o teletrabajando, por lo tanto, tenemos que evitar al máximo sentirnos agobiados y realizar un diseño lo más diáfano posible.
Colocaremos un armario en el hueco de tipo rinconero que nos permitirá colocar un gran escritorio a continuación toda la pared. Si hubiésemos elegido poner un armario de 2 puertas, igualmente necesitaríamos un espacio para poder abrir las puertas, por lo que la opción de armario rinconero es mejor: por un lado no dejas huecos y por otro, dispondrás de más espacio para guardar objetos.
Descripción de la solución planteada en este ejemplo:
- Armario de rincón: se trata de un armario de 2 puertas rectas de 100x100
- Estanterías: hay dos estanterías colgadas de 1 metro con soportes pelícanos y una estantería apoyada en el escritorio de ancho 50 para poder colocar objetos de más peso que en las otras, más decorativas que funcionales.
- Escritorio: está compuesto de un sobre de 2 metros con dos bucs como apoyos. El primer buc es un módulo de 4 cajones y el segundo es un módulo puerta.
Consejo de decoración para amueblar zonas de estudio o teletrabajo
Truco: Recordar que estamos amueblando un espacio para teletrabajar o estudiar, no es un almacén. En caso de duda, es mejor ser prudentes y colocar menos muebles y luego si es necesario añadir.