¿Te gustaría poner un buffet o aparador en tu comedor? No renuncies a ello.
En el próximo ejemplo comentado de amueblamiento de un salón comedor, vamos a utilizar un buffet o aparador para formar parte de nuestro diseño.
Si bien es cierto que podemos utilizar un aparador o buffet de manera independiente en una pared determinada, también es posible como te mostraremos a continuación, utilizarlo para formar parte de la composición en el mueble principal de nuestro salón o comedor.
¿Cómo queremos amueblar el comedor o salón?
- Queremos usar un aparador o buffet como elemento dentro de nuestro salón.
- Separar nuestro salón en dos ambientes diferenciados
- Disfrutar de una composición ligera de diseño y fácil de limpiar
Dimensiones del comedor o salón
- En la siguiente ilustración puedes ver las medidas que vamos a utilizar para explicar este ejemplo comentado de diseño. Cabe decir que no es necesario que tu comedor tenga las mismas medidas exactas que el ejemplo. Este tipo de diseño es fácilmente adaptable a diferentes medidas de comedores.
Este ejemplo esta trabajado para un espacio algo reducido, pero eso no es un inconveniente para que podamos disponer de un hermoso espacio y de gran funcionalidad.
- En la parte inferior izquierda colocamos la mesa y 4 sillas
- El sofá lo colocaremos en la parte inferior derecha
- El mueble de comedor lo ubicaremos en la pared superior derecha
Nota: podríamos haber optado también por colocar el sofá en la parte superior derecha y el mueble de comedor en la pared inferior derecha, es decir, invertir la posición del mueble y el sofá. En la solución de diseño que te explicamos, podrás cambiar en un futuro la ubicación de estos dos elementos si así lo deseas con bastante facilidad.
Buffet o aparador
Colocaremos nuestro buffet o aparador a la izquierda al lado de la puerta de acceso. Eso nos va a permitir disponer de los objetos que allí depositemos (platos, copas, cubiertos, mantelería,...) cerca de nuestra mesa de comedor.
Mueble bajo para televisión
Pondremos el módulo para la televisión en la parte derecha cerca de la salida al balcón,
Mueble alto colgado
De las mismas dimensiones que módulo para el televisor, colocaremos en alto un módulo con puerta elevable para conseguir más capacidad de almacenaje.
Podemos observar en estas dos imágenes como resulta una distribución muy acertada para espacios pequeños y diferenciando dos ambientes: parte comedor y parte salón.
Para finalizar, te explicamos todos los módulos incorporados al diseño:
- Sofá: composición de tres módulos de 240 cms aproximadamente.
- Mesa de comedor y 4 sillas: se trata de una mesa de comedor rectangular y extensible de 130x90 cms y 4 sillas
- Buffet o aparador: compuesto por distintos elementos (puertas batientes, puertas abatibles, cajones) de 150 cms
- Bajo televisión: composición de 135 cms con módulos puerta y cajón con hueco.
- Alto elevable: módulo con puerta elevable de 135 cms
Consejo de decoración para amueblar comedores y salones
Truco: no es aconsejable rellenar apurando la pared donde vayamos a colocar nuestro mueble. Siempre es mejor dejar algo de margen de pared libre a ambos lados del mueble.