cesped natural en tepes
El césped es un organismo vivo. Cada planta absorbe dióxido de carbono y lo convierte en azúcares simples para utilizarlos como alimento mediante el proceso de fotosíntesis. Como subproducto de la fotosíntesis, se libera oxígeno a la atmósfera.
Un área de césped que mide 2500 pies cuadrados produce suficiente oxígeno para que respire una familia de cuatro. Un césped sano de tamaño promedio puede capturar hasta 300 libras de carbono por año y la calle de un campo de golf puede capturar 1,500 libras por año. Un campo de fútbol puede compensar el carbono producido por un automóvil que recorre 3.000 millas.
Debido a esto, el Dr. Thomas Watschke de la Universidad Penn State afirma en “The Environmental Benefits of Turfgrass and Their Impact on the Greenhouse Effect” que “el uso estratégico del césped es el enfoque más sensato y económicamente factible para contrarrestar el efecto invernadero en las zonas urbanas. áreas”.
Además de reducir el dióxido de carbono, el césped atrapa aproximadamente 12 millones de toneladas de polvo y suciedad que se liberan anualmente a la atmósfera.