Elegir el grifo de baño parece algo sencillo, pero para acertar con el modelo más adecuado es necesario conocer las características de las griferías. Cómodos y funcionales, así deben ser los grifos de lavabo, ducha, bañera o bidé. La grifería del baño, además, es el elemento que puede dar el toque de estilo que faltaba en tu cuarto de baño. Conoce las tendencias en baño y aplícalas en los grifos y accesorios.
Claves para elegir los
grifos de baño
El uso de los grifos es diferente en cada sanitario. El lavabo es el que más utilizamos, la ducha o bañera se usan a diario y el bidé, si lo tenemos, se utiliza de manera más esporádica.
Colocación del grifo. El espacio que disponemos en cada sanitario determinará cómo vamos a poner el grifo. Grifo encastrado, grifo para empotrar en la pared, grifo de suelo para bañera, como ves muchas opciones a elegir.
Eficiencia en la grifería. Los grifos del baño son un elemento importante a la hora de tener un control del consumo de agua y energía. Grifos termostáticos y grifos electrónicos están pensados para ahorrar agua y energía.
Diseño en grifos. El diseño ha llegado también a las griferías y las novedades en materiales y formas permiten que los grifos formen parte de la decoración del baño.